Aún no responden al alza precios de inmuebles por Volvo
Los valores de comercialización de las propiedades cercanas a lo que será la planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León (NL), todavía no reflejan un alza como efecto de la futura instalación a pesar de que ya inició su construcción, dijo Juan Manuel Escobedo Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Monterrey.
Los precios se han mantenido estables por esa causa; sin embargo, seguramente va a venir a darle plusvalía a todo alrededor esa planta, afirmó en entrevista posterior a la presentación del próximo Regio Foro Inmobiliario 2024 a celebrarse en la ciudad.
Indicó que es muy probable que los precios de los inmuebles en esa zona se vayan a elevar a causa de la fábrica automotriz.
Por el momento, agregó, los precios han subido por la variación del tipo de cambio del peso frente al dólar al fortalecerse éste último, ya que los valores de renta de espacios industriales, en su mayoría, se tasan en la divisa estadounidense.
El precio del metro cuadrado en general en Nuevo León se cotiza de 5 a 6 dólares en nave industrial, refirió Escobedo.
Indicó que al final la planta de Volvo traerá crecimiento en la zona, ya que la empresa, seguramente, vendrá con sus proveedores de nivel TIER 1, igual que pasó con Kia, y para ello se requerirán de varios servicios tales como almacenaje y de última milla, entre otros, incrementando la demanda de espacios.
En otro tema, el directivo consideró que el sector inmobiliario no tendrá un efecto negativo por la reforma al Poder Judicial.
“En el sector inmobiliario no veo una afectación como tal, sí nos pega un poquito el tema de la energía eléctrica que tenemos que producir, que eso ya es otro tema de cuestiones de gobierno… pero en cuanto a desarrollo de vivienda e industrial, no nos afecta tanto, al menos por ahora”, indicó.