Del odio al amor solo hay... ¿5 minutos? Así fue el nuevo ‘encontronazo’ entre Noroña y Lilly Téllez
Este miércoles 9 de octubre, en un nuevo episodio de ‘Norilly´', la historia de ‘amor’ de Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña dio de qué hablar por un nuevo encontronazo entre los legisladores, durante la sesión ordinaria en el Senado de la República.
Previo a la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como canciller de México, la senadora del PAN pretendió realizar una intervención de 10 minutos en el pleno de la Cámara Alta; sin embargo, Fernández Noroña, titular de la mesa directiva, ‘frenó' el intento a la legisladora y remarcó que solo tendría cinco minutos para hablar.
—Voy a hacer uso de los 10 minutos que me corresponden— dijo la legisladora del PAN previo a su intervención.
—Son cinco minutos, como en el reglamento—. Y Téllez no le permitió terminar para decir, nuevamente, que le correspondían 10 minutos en el pleno.
—No, en la discusión en lo particular son 5 minutos, yo seré respetuoso del tiempo—.
—Mi bancada me ha dicho que son 10 minutos— repitió Lilly Téllez.
Ante la insistencia de la legisladora, Noroña respondió que no mandaba la bancada de Acción Nacional, si no el reglamento, por lo que pidió la lectura del artículo correspondente y repitió que “el tiempo de su intervención se debe ceñir a cinco minutos”.
A Lilly Téllez ‘no le quedó de otra’ más que intervenir por cinco minutos y, posteriormente, tomar los minutos de participación de su compañera de bancada, la senadora Susana Zatarain, para completar su discurso.
Ante el nuevo llamado para la segunda participación de Lilly Téllez, la senadora del PAN agradeció al presidente del Senado llamándolo por su nombre completo.
“Gracias, senador José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña”, remarcó Téllez.
Senadora señala que Lilly Téllez tiene un problema psiquiátrico
Luego del discurso de Lilly Téllez en el pleno del Senado, la senadora Yeidckol Polevnsky aseguró que Lilly Téllez tuvo un trauma debido a que el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con ella, por lo que expuso que su caso debería ser tratado en el psiquiátrico.
“Yo de verdad creo que ya esto es un caso psiquiátrico. Sí entiendo que el hecho de que mi presidente Andrés Manuel López Obrador no le haya recibido jamás la ha dejado trastornada, pero yo creo que por lo menos el PAN haga algo, porque los hace lucir muy mal”, dijo la senadora de Morena.