La Oreja de Van Gogh se queda ‘con la carita empapada’ y sin vocalista: Leire Martínez se va tras 17 años
Leire Martínez ya no llegará con rosas: la española que sustituyó a Amaia Montero como vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh durante 17 años, abandona la banda “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones”.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, expuso la banda en un comunicado publicado este lunes en el perfil oficial de la banda en X.
¿Por qué Leire Martínez se va de La Oreja de Van Gogh?
La agrupación de de Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuertes y Haritz Garde solo detalló en su mensaje que fue una decisión dura y difícil, “llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
“(Esta etapa) Todos la llevaremos en el corazón, nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el mensaje.
¿Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh?
La salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh se produce solo unos meses después de la inesperada y mediática reaparición de Amaia Montero en Madrid, en uno de los cuatro conciertos de Karol G, tras un largo período de recuperación personal.
Poco antes, una información periodística apuntaba a que esa vuelta sería junto a su exbanda, algo que Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores del grupo, desmintió, lo que no impidió que el rumor creciera y quedara instalado en la conversación social.
Amaia Montero dejó el grupo en noviembre de 2007 y en julio de 2008 se produjo la presentación de Leire como nueva cantante.
Montero, quien siguió su carrera como solista, no ha revelado los detalles de su salida en ese entonces, incluso se especuló una discusión entre ella y Pablo Benegas, lo cual ella aclaró que no era cierto:
“En ningún caso fue un enfado con Pablo. Fue un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos y estuvimos en una situación muy expuesta para chicos de nuestra edad (…) llega un punto en todas las relaciones, un punto de inflexión, quizá los años, queríamos cosas distintas... evolucionamos hacia lugares distintos”, compartió en 2015 a Antena 3.