‘Andaba filoso’: Detienen a hombre que intentó ingresar al Capitolio con un machete y 3 cuchillos
La policía estadounidense detuvo este miércoles 8 de enero a un hombre que intentó entrar al Capitolio de Estados Unidos con un machete y tres cuchillos, mientras el féretro del expresidente Jimmy Carter permanece en una capilla ardiente hasta su funeral, que se celebrará mañana jueves.
En un mensaje en la red social X, la Policía del Capitolio informó de que el incidente se produjo pasadas las 14:00 horas, tiempo local, pocas horas antes de la prevista visita del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la capilla ardiente de Carter en el Capitolio.
Los agentes detectaron el machete cuando la mochila del hombre pasaba por el control de seguridad de rayos X. De inmediato, detuvieron la máquina, arrestaron al sospechoso y aseguraron el arma.
Posteriormente, al registrar la mochila, encontraron también tres cuchillos.
Como resultado del incidente, los controles de seguridad en el lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio se suspendieron temporalmente mientras se realizaba la investigación.
Según adelantó la Policía, el hombre será acusado de varios cargos por portar armas peligrosas.
Los restos de Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, yacen desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para honrar a las grandes personalidades del país y al que han acudido centenares de personas para despedirse del expresidente.
Los hechos registrados en el Capitolio este miércoles ocurren poco más de cuatro años después de la insurrección en el Capitolio, cuando decenas de personas, presuntamente de ultraderecha, ingresaron por la fuerza al recinto con la finalidad de que Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de 2020, no fuera ratificado, tal como pasó con Trump el pasado 6 de enero.
Hasta la fecha hay polémicas sobre el tema, y el presidente electo, Donald Trump, sigue siendo señalado como uno de los responsables de la insurrección, en un hecho que le costó ser baneado de plataformas como X, antes Twitter.