Frena Prodensa proyectos ante ambiente de incertidumbre
La entrada de la nueva administración de Estados Unidos (EU) encabezada por el presidente Donald Trump, ha generado un clima de incertidumbre que podría mantenerse durante los primeros tres a seis meses del año, aunado a lo que se determine en el tema de aranceles, motivó a la empresa Prodensa detener varios proyectos.
“Están esperando (los proyectos) la respuesta final o la postura final de EU ante ciertos tipos de sectores”, dijo Marcela Cantú Carvajal, vicepresidenta de Finanzas en Prodensa, al participar en un panel del evento Panorama Financiero y Fiscal para el Sexenio 2024-2030 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).
Señaló que están a la expectativa, pero esperando que en los últimos cuatro meses del año se pueda dar un cambio y se destrabe lo pendiente para entonces comience toda la actividad que ha estado detenida.
Cantú indicó que la administración de Trump viene más fuerte con temas de migración, seguridad, fentanilo y el desacoplamiento con China, por lo que se estarían preparando con coberturas ya que a la empresa le afecta la volatilidad en el tipo de cambio.
Asimismo, refirió que se están enfocando en lo que sí pueden controlar como empresa, además de volverse más productivos y eficientes de la mano de la tecnología.
“Aunque estemos en un periodo de incertidumbre va a venir la actividad, pero más retadora”, enfatizó.