¿Para qué sirve el té de jengibre con jamaica?
El té de jamaica contiene antioxidantes y el té de jengibre tiene propiedades desinflamatorias, pero al mezclar los ingredientes y crear una nueva infusión puedes acceder a otros beneficios para tu cuerpo.
Seguramente probaste el agua de jamaica y aunque no lo creas también el refresco de jengibre, sin embargo, una de las formas de consumir estas dos especies vegetales es en una taza de té caliente.
Este tipo de bebidas calientes no solo se toman por el sabor al paladar, en cambio, es por sus múltiples beneficios para el organismo y aquí te enlistamos los de esta infusión.
¿Cuáles son los beneficios del té de jengibre con jamaica?
El té de jengibre con jamaica tiene efectos positivos en tu cuerpo gracias a los nutrientes contenidos en los dos ingredientes.
Mejora la salud del corazón
Esta infusión tiene la capacidad de mejorar la salud del corazón debido a las propiedades de las dos especies vegetales.
En el caso del jengibre, Healthline estipula que reduce la presión arterial y consecuentemente ayuda en otros padecimientos cardiacos relacionados con la hipertensión, como lo son ataques y paros cardiacos.
Para la jamaica, además de contribuir en la nivelación de la presión arterial, también mejora la circulación de la sangre en las venas y arterias, así como la reducción del colesterol de baja densidad, de acuerdo con lo publicado por Medical News Today.
Aunque existen estudios limitados al respecto, ambos sitios web especializados en temas de salud hacen énfasis en no sustituir los tratamientos médicos para padecimientos cardiacos por el consumo de té de jengibre con jamaica.
Contiene antioxidantes
El té de jamaica con jengibre contiene antioxidantes, principalmente la flor de color rojo, porque en su composición tiene Betacarotenos, los cuales ayudan a la eliminación y control de los radicales libres.
De acuerdo con Cleveland Clinic, estas moléculas están relacionadas con el envejecimiento y la oxidación celular, proceso que a su vez se vinculan con enfermedades crónicas como las siguientes
- Cáncer
- Problemas cardiacos
- Artritis
- Enfermedad de Parkinson
Es necesario mencionar que no existen análisis clínicos suficientes para determinar a los antioxidantes un factor en la prevención de las enfermedades enlistadas anteriormente.
Es desinflamatorio
No solo el té de jengibre posee propiedades desinflamatorias, también la flor de jamaica.
El agente principal del jengibre es el gingerol el cual tiene la capacidad de reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar los síntomas de enfermedades causantes de esa hinchazón como la artritis y los padecimientos generados en el ciclo de la menstruación de las mujeres, esto basado en lo publicado por Healthline.
La jamaica contribuye a este proceso de desinflamación, pero faltan estudios para comprobar sus efectos en el organismo.
Combate los síntomas del resfriado
El té de jengibre con jamaica tiene beneficios porque combate los síntomas del resfriado y disminuir las molestias de infecciones respiratorias.
Sin embargo, esto no se debe a algún compuesto de ninguna de las dos especies vegetales, se debe a los beneficios de tomar bebidas calientes.
De acuerdo a lo publicado por Medical News Today, el vapor que emana de cualquier infusión caliente ayuda a desinflamar los senos nasales aliviando las molestias.
Asimismo, permite la disolución y desprendimiento de la mucosa liberando los conductos de la nariz para poder respirar mejor.
¿Cómo se prepara un té de jengibre con jamaica?
El té de manzanilla se prepara con la pura flor o una bolsita que venden en los supermercados, el té de limón se obtiene después de hervir las hojas del árbol, pero, ¿cómo obtengo la bebida de jengibre con jamaica si es una raíz y una flor?
Aquí te dejamos una receta para poder preparar esta infusión desde casa:
Ingredientes
- 9 tazas de agua
- Taza y media de flores de jamaica secas
- Un cuarto de taza de miel de abeja
- 3 piezas de jengibre previamente lavado y cortado
Preparación
- Poner a hervir el contenido de 3 tazas de agua
- Agregar las flores de jamaica y el jengibre
- Añadir la miel y retirar del fuego cuando se mezcle
- Dejar reposar alrededor de 20 minutos
- Colar la mezcla
- Puedes hervir la mezcla resultante para servir y tomar el té calientito
Esta manera de prepararlo se retomó de la página A Clean Plate, sin embargo, seguramente conoces o encuentras otras formas de hacerlo en casa.