Добавить новость
ru24.net
El Financiero
Февраль
2025
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Adiós a Tacos Ruben’s, una de las mejores taquerías de suadero en CDMX, con 20 años de historia

0

¡Se apagó la choricera! Tacos Ruben’s, uno de los negocios de comida históricos en la Ciudad de México, anunció su cierre definitivo.

Ruben’s era un negocio familiar en la colonia Escandón, una de las taquerías que aparecen en La crónicas del taco de Netflix (temporada 2), en el episodio dedicado al suadero, donde se mencionan otros locales emblemáticos de la metrópoli como Los Cocuyos.

¿Por qué cierra Tacos Ruben’s?

A través de un mensaje en Instagram y Facebook, el negocio familiar publicó un comunicado acompañado de un video donde hacen el recuento de sus mejores momentos:

“Queridos amigos y clientes de Tacos Ruben’s, con mucha tristeza, queremos compartir una noticia que jamás pensamos tener que dar. Después de 20 años de esfuerzo, dedicación y amor por nuestro trabajo, nos vemos obligados a cerrar Tacos Ruben’s de manera definitiva. La razón no es otra que la extorsión y las amenazas que hemos recibido, lo que hace imposible seguir adelante de manera segura”.

En su mensaje, la histórica taquería de Ciudad de México destacó que la decisión ha sido muy difícil debido su amor por el oficio y a la comunidad que conformaron con todos sus leales paladares taqueros:

“No tenemos palabras para expresar lo doloroso que es tomar esta decisión. Nuestro negocio no solo era un lugar donde servíamos tacos, sino un espacio donde compartimos risas, historias y momentos inolvidables con cada uno de ustedes. Aquí vimos crecer a familias, celebramos cumpleaños, escuchamos anécdotas de toda una vida y fuimos testigos de la calidez de nuestra comunidad”.

Asimismo, los propietarios del lugar agradecieron a quienes los acompañaron por dos décadas: “Nos duele despedirnos, pero nos llevamos en el corazón cada abrazo, cada ‘gracias’ y cada sonrisa que nos regalaron en estos años. Ustedes fueron más que clientes; fueron nuestra familia”.

La historia de Tacos Ruben’s, taquería de 20 años en CDMX

Tacos Ruben’s es la historia de tres generaciones dedicadas a la carne: “Mi nombre es Rubén, mi papá se llamaba Rubén, mi hijo se llama Rubén... Yo fui carnicero, tablajero, mi papá también, me enseñó el oficio de la carne, nací con un cuchillo en la mano, después un machete y ahora una espada”.

Rubén narró su historia en La crónica del taco, donde detalló que practica el arte marcial Haidong Gumbo, “es disciplina, es constancia, como en los tacos, quiero ser un campeón en los tacos”.

El propietario del famoso puesto de avenida José Martí 199, en la alcaldía Miguel Hidalgo, narró cómo inició con su negocio luego de encontrar su ‘tierra prometida por casualidad: un día iba caminando por la calle y vio un lugar iluminado, fue con su esposa y le dijo “ya sé dónde vamos a vender tacos”. No había nada... hasta que llegaron.

En 2021, este negocio recibió un reconocimiento de Las crónicas del taco por ser una de las mejores taquerías de suadero de la Ciudad de México.

“Este reconocimiento es gracias a mi familia y a ustedes, nuestros clientes y amigos que nos eligen cada noche como sus tacos favoritos. Gracias a todos por acompañarnos el día de ayer en nuestro 16° ANIVERSARIO. Ha sido, es y será siempre un placer atenderles. Por muchos años más siendo una TAQUERIA CHINGONA!!!! QUE VIVA TACOS RUBEN’S!!! Y....ARRIBA LAS CHIVAS!!“, escribió Rubén en ese entonces en Facebook.

Aunque en su oferta había de longaniza, tripa, campechanos, cabeza, maciza, ojo, cachete, surtida, lengua y sesos, el suadero les dio una fama que atrajo a tragones dentro y fuera de la colonia, además de al gigante de streaming Netflix.

El maestro taquero desarrolló su propio marinado para el suadero, la “receta secreta” que les dio popularidad por dos décadas y queda en los recuerdos de los chilangos.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Российский теннисист Андрей Рублев проиграл 102-й ракетке мира и не прошел в финал турнира ATP в Монпелье






На Ставрополье 12 детей из Белгородской области находятся под наблюдением

поселение Кокошкино - Сварочные работы любой сложности

Вице-канцлер Германии Хабек: Европа готова ввести ответные пошлины против США

«Известия»: фальшивые врачи запугивали клиентов в Москве, заставляя брать кредит