Deja Fernando González ‘la vara muy alta’ en Cemex
El desempeño que registró Cemex durante los 11 años que estuvo Fernando González Olivieri al frente de la cementera fueron muy buenos, por lo que le deja la vara muy alta a sus sucesor Jaime Muguiro Domínguez, señaló Alik García, subdirector de análisis bursátil de Valmex.
“Creo que Fernando González deja un legado importante y retos bastante elevados para Jaime, pues en los últimos años Cemex se ha logrado bajar de forma importante el nivel de apalancamiento a 1.81 veces deuda neta a Ebitda, nivel que no veíamos desde la crisis hipotecaria de Estados Unidos”, dijo.
“Además con él se logró recuperar el grado de inversión, también se han logrado desinversiones muy importante por cerca de dos mil 200 millones de dólares (mdd), reiniciaron el programa de dividendos, avanzaron en temas de medio ambiente, particularmente en Europa, y en Ebitda ha logrado mantener su rentabilidad”, añadió.
Brian Rodríguez, analista de Monex, dijo que los inversionistas veían bien la dirección de González, pues hizo muy bien las cosas recuperando el grado de inversión, y rentabilidad en márgenes, entre otras cosas.