Melania Trump hace un AMLO: Abre al público las puertas de la Casa Blanca
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció este miércoles que a partir del próximo 25 de febrero la Casa Blanca reanudará las visitas al público, las cuales fueron suspendidas con motivo de la investidura de Donald Trump.
La primera dama apuntó que tanto ella como el presidente están “entusiasmados” por abrir su residencia “a aquellos interesados en la extraordinaria historia de este emblemático y hermoso lugar”.
“Hay mucho que aprender sobre la Presidencia estadounidense, las Primeras Familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación a partir de una experiencia de primera mano en la Casa Blanca”, dijo a través de un comunicado difundido por su oficina, este 12 de febrero.
Se trata, añadió, de una oportunidad “única” y de una tradición que quieren mantener.
Desde el pasado diciembre, coincidiendo con la etapa de transición presidencial, se habían interrumpido las reservas a esos tours por el interior del edificio.
Las peticiones para visitar a la Casa Blanca deben ser enviadas a través del representante en el Congreso del estado de residencia de la persona interesada, en el caso de los ciudadanos estadounidenses, mientras que los extranjeros tienen que realizar la petición a través de las embajadas de sus países.
Esas visitas autoguiadas suelen durar 45 minutos y según precisa el comunicado, estarán disponibles desde las 07:30 hasta las 11:30 hora local de martes a jueves, y de las 07:30 a las 13:30 de viernes a sábado, a excepción de las vacaciones federales y otros días puntuales.
¿Cómo son los recorridos por la Casa Blanca?
Los recorridos públicos que realiza la Casa Blanca incluyen la entrada a salas del ala este, donde se encuentra la Sala Azul, la Sala Roja y la Sala Verde; el Comedor del Estado; la Sala de China, así como una vista del jardín de rosas de la Casa Blanca.
En cualquier visita, los elementos del Servicio Secreto estarán en cada habitación con disponibilidad para responder preguntas sobre la historia y la arquitectura de cada habitación, detalla el sitio oficial de Washington.