Explota una granada frente a la Secretaría de Seguridad de Acapulco; hay 2 muertos
Alrededor de las 3:20 de la madrugada de este viernes 21 de febrero, vecinos de la colonia Progreso alertaron a las autoridades sobre una fuerte explosión, a unos metros del acceso de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Los primeros reportes policiacos indican que una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta falleció tras la detonación de un artefacto explosivo; ambos continúan en calidad de desconocidos.
Información preliminar indica que la explosión fue causada por una granada de mano que los ahora occisos presuntamente manipulaban y que detonó antes de ser arrojada. La fuerza del estallido provocó la muerte instantánea de ambas personas, cuyos cuerpos quedaron en la zona.
Tras la detonación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al sitio para acordonar la zona y desplegar un operativo de seguridad, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizaron el levantamiento de indicios y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del incidente.
????#FGEGuerrero informa que inició actos de investigación relacionados con los hechos registrados está mañana donde perdieran la vida un hombre y una mujer, en la colonia Progreso, en el municipio de Acapulco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) February 21, 2025
▶️ https://t.co/b3tijQXGNQ pic.twitter.com/0LJOlpQhrK
Fiscalía de Guerrero investiga explosión frente a la Secretaría de Seguridad de Acapulco
Aunque no se ha precisado aún el hallazgo de fragmentos o rastros de material explosivo, testigos relataron en el lugar que se trató de una granada de fragmentación. No obstante, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el origen del artefacto y la identidad de las víctimas, así como su posible vinculación con actividades delictivas.
Hasta el momento, solo la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha emitido un comunicado sobre el inicio de las averiguaciones, mientras que el gobierno municipal de Acapulco, al cual pertenece la Secretaría de Seguridad Pública, no ha fijado aún una postura en relación con estos acontecimientos.
“Al lugar, se trasladaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos, quienes realizan las primeras diligencias; estas incluyen entrevistas con posibles testigos, la identificación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones y el levantamiento de indicios, con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación”, dice el comunicado.
Al corte de las 8:10 horas de este viernes, la calle Cerrada de Caminos, en la colonia Progreso, continuaba acordonada y cerrada a la circulación a causa de las investigaciones sobre estos hechos de violencia en Acapulco.