Va Canirac por la profesionalización para mantener la competitividad
Las nuevas exigencias del mercado, la adaptación a las tecnologías, las preocupaciones ambientales y la crisis económica que enfrentan los empresarios restauranteros, chefs, proveedores y los involucrados en la cadena de la gastronomía, crea la necesidad de elevar el número de programas de capacitación y certificación, dijo Kathia Guajardo Bosques.
La nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León señaló que uno de los mayores retos y oportunidades que tiene el sector es la profesionalización.
“Es fundamental que nuestra labor se vea reflejada en la calidad de la formación y en el desarrollo de las habilidades de quienes forman parte de nuestros equipos, por lo que me comprometo a impulsar más programas que permitan que todos los miembros de la industria restaurantera cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de excelencia”, indicó en su discurso de toma de presidencia de la cámara.
Agregó que la profesionalización no es una opción, sino una necesidad para mantener la competitividad y la calidad en todos los niveles.
Guajardo se comprometió a impulsar la innovación y la capacitación continua, ya que se requiere estar a la vanguardia de las tendencias gastronómicas, así como de las necesidades sociales, tales como la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad empresarial.
Asimismo, fortalecer la red de apoyo y colaboración, ya que la Canirac debe ser un puente entre los miembros del sector, autoridades y consumidores.
Otros puntos de su compromiso son la promoción de la gastronomía mexicana en el mundo, dado de la cocina mexicana es un patrimonio que debe ser reconocido, apreciado y respetado globalmente, así como abogar por el bienestar y el desarrollo de los trabajadores del sector.
“Estoy convencida de que la profesionalización, el trabajo en conjunto, el impulso a la excelencia y el reconocimiento de la mujer en la gastronomía serán claves para que nuestra industria continúe creciendo y ganando reconocimiento internacional”, enfatizó la nueva presidenta de Canirac NL.