Natanael Cano se queja por ‘prohibición’ de narcocorridos: ‘Cuerno se la tienen que pedir a su gobierno’
Durante las últimas semanas, ha habido controversia en múltiples estados de México en donde las autoridades han advertido que está prohibido hacer apología a crímenes o ilícitos; generalmente, esto referente al narcotráfico. Ahora, el famoso cantante de ‘corridos tumbados’ Natanael Cano da de qué hablar en ese sentido.
Y es que el famoso fue anunciado como parte de las presentaciones musicales de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, estado en el que se han implementado medidas en contra de la interpretación de este tipo de canciones en vivo.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, esto ha generado que el público sea insistente con el artista sobre el que canten algunas canciones o corridos, aunque sus letras vayan en contra de las disposiciones oficiales.
Anteriormente, hay casos como el de Luis R. Conriquez, quien presenció en su presentación una revuelta por parte del público en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, pues fue abucheado y lanzaron sillas al no cantar sus famosos corridos.
Aunque ha habido otros casos, como el de Los Alegres del Barrnco, quienes habían generado controversia por la interpretación del tema ‘El dueño del palenque’, dedicada al ‘Chapo’ Guzmán, pese a que las autoridades los habían llamado, incluso, a declarar.
Ahora, ‘Nata’ es quien protagoniza un momento de esta naturaleza. Desde luego, sea cual sea la reacción, generó bastantes comentarios en redes sociales, por lo cual te contamos qué es lo que hizo el famoso.
Natanael Cano ‘reta’ prohibición de corridos y le apagan el audio
Durante su presentación el pasado sábado, 3 de mayo, el cantante trató de acatar las disposiciones de las autoridades, puesto que inició su presentación con algunas canciones que no hacían alusión a la violencia o crímenes.
Canciones como ‘Pacas de billetes’, que hace referencia a nadie menos que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue interpretada por el propio sonorense; sin embargo, no fue exento de hacer algunos comentarios.
Fue cuando le pidieron la canción ‘Cuerno azulado’ que el famoso lanzó especialmente algunas críticas hacia el propio Gobierno de Aguascalientes.
“Plebes, aguanten... Esperen (le dice a sus músicos). ‘Cuerno (azulado)’ no me la tienen que pedir a mí, viejo, se la tiene que pedir a su gobierno. Entonces, no me la vengan a pedir a mí; si tanto la quieren, hagan algo por ello, mi viejo”, se dirigió hacia el palenque que lo escuchaba atento.
Sin embargo, el cantante quería dejar bien en claro que quería complacer a su público: “Con mucho respeto le venimos a cantar, Aguascalientes y, con mucho respeto, a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale ve***”, y pidió a su público en reiteración “hacer algo”.
Pero el momento más tenso de la noche fue cuando el artista cantaba el tema ‘De la codiciada‘, el cual aparentemente colmó la paciencia de los organizadores del evento luego de cantar varios corridos y su presentación termino intempestivamente, provocando silbidos del público que gustaba del show.