Nintendo Switch Online añade Star Fox 2, Kirby Super Star y 4 más el 12 de diciembre
Nintendo ha anunciado el lanzamiento de seis juegos retro de NES y Super NES para Nintendo Switch Online el 12 de diciembre. El servicio de suscripción, necesario para jugar online a los títulos de pago de la consola, incluye también un catálogo en constante expansión de las mencionadas consolas de 8 y 16 bits, que el día mencionado se ampliará con títulos como Star Fox 2, Crystalis y Super Punch-Out!.
Star Fox 2 pudo jugarse por primera vez con el lanzamiento de SNES Mini en septiembre de 2017. El título de Super Nintendo no llegó a lanzarse en la consola de 16 bits porque la compañía japonesa estaba centrada en Nintendo 64 y los juegos 3D de la época de los 32 bits lucían mejor gráficamente que la secuela de Star Fox. Los jugadores se encontrarán con un shooter sobre raíles tridimensional donde manejando al zorro espacial tendrán que poner fin a los intentos del Emperador Andross de conquistar el sistema Lylat.
Super Punch-Out! es la secuela del conocido juego de boxeo para NES y recreativas, y nos pondrá de nuevo a los mandos de Little Mac en su misión de conquistar la World Video Boxing Association. Kirby Super Star es una recopilación de ocho juegos protagonizados por la bola rosa de Nintendo, cinco de ellos de plataformas y los restantes de minijuegos. Breath of Fire 2 es un RPG donde controlando a Ryu y otros personajes que iremos conociendo exploraremos una tierra repleta de magia y misterio.
Crystalis y Journey to Sillius son los juegos de NES
Los juegos de NES son Crystalis (un RPG de acción postapocalíptico en el que el protagonista se despierta de un sueño criogénico después de que ocurriera una guerra nuclear) y Journey to Sillius, un run-and-gun en el que Jay se enfrentará a un ejército mecánico para vengar la muerte de su padre.
Estos juegos han sido mejorados con funciones online y otros sistemas, como la opción de rebobinado o permitir volver a la partida justo donde la dejaste.
Nintendo Switch Online cuesta 19,99 al año, 3,99 al mes, 7,99 con una suscripción trimestral. También está disponible una suscripción familiar donde se pueden añadir hasta ocho cuentas Nintendo por un precio de 34,99 anuales.
Antes del lanzamiento de los juegos de SNES en el servicio, Nintendo añadía juegos nuevos con periodicidad mensual, algo que dejó de hacer en septiembre de este año.