Encuentran una extraña solución a los nuevos problemas de rendimiento de Elden Ring en PC
Hace unos días se puso a la venta Shadow of the Erdtree, la ambiciosa expansión de Elden Ring, y os contamos que estaba recibiendo críticas negativas en Steam, por dos motivos. Primero por su elevada dificultad, que FromSoftware, ya ha reducido un poco mediante un parche, y segundo porque había quejas por su rendimiento, con algunos jugadores diciendo que tras la última actualización el juego les funcionaba peor que antes. Pues al parecer habrían encontrado una de las causas de estos problemas, y estaría relacionada con el ratón del ordenador.
¿Problemas de rendimiento por el ratón?
En una publicación en X de la cuenta japonesa de la compañía, se advierte de que si los jugadores ejecutan un software externo de control del ratón, esto podría afectar el juego. "En la versión para PC, si juegas mientras se ejecuta una aplicación relacionada con el control del ratón, la velocidad de fotogramas puede volverse inestable. En ese caso, detenga cualquier aplicación relacionada con el control del mouse e intente jugar".
Al parecer, este descubrimiento ya lo hicieron los jugadores hace unos días, como podemos ver en una publicación del pasado miércoles, en la que un jugador japonés dice haber identificado la causa del problema de rendimiento desde que se lanzó el último parche: "Por alguna razón, no parece ser compatible con la aplicación de gestos del mouse llamada "Kazaguru Mouse" que uso habitualmente. Lo apagué temporalmente y mejoró".
Así que si estáis teniendo nuevos problemas de rendimiento con Elden Ring desde la semana pasada, echad un ojo a esto, ya que podría ser la solución. Aunque actualmente estamos lejos de la situación de los problemas con los ports de los juegos de FromSoftware a PC de hace unos años, que fueron desastrosos, como con el primer Dark Souls en 2012, no hay más que pasarse por los comentarios en Steam del juego o en nuestras propias noticias para ver que muchos jugadores están disgustados por el rendimiento de Elden Ring en ordenador, que ha empeorado tras la última actualización, aunque anteriormente tampoco es que fuera perfecto.