Como Vampire Survivors pero a lo Jackie Chan: Así es Karate Survivor, un roguelite donde todo es un arma
Vampire Survivors fue el gran indie revelación de 2022, un juego de acción al estilo roguelite con una premisa tremendamente sencilla que acabó enganchando durante horas y horasa infinidad de jugadores en todo el mundo. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir a las incesantes hordas de enemigos que nos acosan mientras movemos a nuestro personaje y subimos de nivel para obtener más armas y mejoras.Y todo ello con el aliciente de que nuestro héroe dispara y ataca automáticamente, por lo que solo debíamos preocuparnos de movernos, posicionarnos bien y escoger con cabeza nuestros potenciadores.
Sobreviviendo a puñetazo limpio
Como suele ocurrir cuando un juego se convierte en un éxito, poco a poco hemos visto cómo han aparecido algunos imitadores que han intentado llevar la fórmula a su terreno para intentar llevarse parte del pastel. El ejemplo más reciente de esto lo tenemos en Karate Survivor, un nuevo título que cuenta con la peculiaridad de estar protagonizado por un experto en artes marciales sospechosamente parecido a Jackie Chan.
La fórmula jugable es exactamente la misma que la de Vampire Survivors, aunque en vez de lanzar crucifijos y hachas, aquí daremos buena cuenta de los enemigos a tortazo limpio. Eso sí, hay que decir que intenta aportar su propio granito de arena con algunas ideas propias, como la importancia que tienen los escenarios en el desarrollo de las partidas, pudiendo utilizar muchos de los elementos que nos rodean para ganar ventaja y dar buena cuenta de nuestros adversarios, lo que implica, por ejemplo, darle una patada a un carrito de la compra para lanzarlo contra quienes nos amenazan o agarrar una botella para estampársela en la cara a alguien.
Según su ficha de Steam, su lanzamiento está previsto para este mismo año, aunque no se concreta mucho más. Eso sí, ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseados de la plataforma de Valve en el caso de que haya captado vuestra atención e interés.