Asphalt 9 se transforma en Asphalt Legends Unite en julio: Llega a PlayStation con muchas opciones multijugador
Cuando los nuevos jugadores y los veteranos inicien sesión en Asphalt Legends Unite se encontrarán con una modernización general del videojuego que no reemplaza lo que había: los coches, los circuitos, y por supuesto, los elementos desbloqueados o comprados siguen estando. A todo ello hay que sumar una variedad de nuevos contenidos (y habrá expansiones temáticas paulatinamente), entre los que destacará la renovada campaña para un jugador.
Ese es el punto de entrada recomendado para los novatos. Será largo, con 15 capítulos, cada cual con multitud de carreras y pruebas. Es aquí donde se enseña a jugar a Asphalt y donde se desbloquean los coches necesarios para disfrutar del resto de modos de juego.
La conducción no ha cambiado: hay un modo de control manual con un manejo muy arcade y un modo automatizado donde el jugador puede concentrarse en lo importante del título, los derrapes y las acrobacias, y elegir entre varios caminos: rampas, potenciadores, etcétera. Las carreras duran un suspiro, entre 30 segundos y poco más de un minuto.
Estas competiciones frenéticas y fantásticas (los coches hacen acrobacias como si fueran una BMX) tienen lugar en circuitos ficticios ambientados en localizaciones reales. El más vistoso es el nuevo circuito de Singapur, un parque temático con varios puntos de interés (un pulpo, una pirámide, etcétera), donde se saca mucho partido al nuevo motor gráfico con iluminación dinámica en tiempo real, que permite al estudio dar más variedad artística a los trazados.
Al completar carreras se desbloquean otras pruebas con otros modos de juego, se enseña como mejorar los coches licenciados, y de obtienen distintas recompensas, como vehículos: hay más de 270 divididos en cinco categorías, como el nuevo Koenigsegg Jesko Absolut. Los automóviles se mejoran, de manera muy sencilla, de dos maneras: primero, aumentando las estadísticas base (el turbo, el motor...), y cuando estas lleguen a un tope, subiendo de nivel el coche en sí para que pueda mejorarse aún más. Por supuesto, también hay personalización estética oficial y con diseños creados por los usuarios.
Todo ello se hace desde una interfaz que se ha cambiado completamente. La de Asphalt 9 estaba pensada para pantallas táctiles y era un tanto engorrosa de usar con mando o con teclado. La nueva, aún con paneles grandes para ser manejable en un smartphone, se ha diseñado teniendo en mente los mandos y dispone de numerosos accesos directos.
Una vez superada la campaña, el bucle jugable se centra en dos partes. Los eventos temporales siguen estando presentes: cada día hay un nuevo desafío que jugar, algunos con numerosas recompensas. Pero como el propio título del juego indica, se han añadido modos multijugador. En una presentación a través de Discord, los desarrolladores nos mostraron el intenso Security vs. Syndicate: algunos jugaban en PC y otros en tabletas, pues hay juego cruzado entre todas las consolas y dispositivos. También hay progreso cruzado excepto en PlayStation y Switch debido a "restricciones de la plataforma", según Gameloft.
El modo Security vs. Syndicate sonará a quien haya jugado a
Este modo, además de las carreras tradicionales, estará disponible en una opción muy pedida por los usuarios: la creación de salas privadas. A ellas pueden acceder de dos a ocho jugadores de cualquier plataforma mediante invitación directa a través del nuevo sistema de lista de amigos o mediante código. Permite elegir mapa, circuito y modo, y al estar disociado del sistema de progresión, no requiere utilizar tiquets, combustible ni ninguna divisa para jugar. La idea de Gameloft es que estas opciones permitan a la comunidad crear sus propios torneos.
Los jugadores de Asphalt 9: Legends verán cómo la aplicación se transforma el 17 de julio, mientras que los nuevos usuarios encontrarán Asphalt Legends Unite gratis en las tiendas digitales de PC, Switch, PlayStation, Xbox, Android y iOS. Además, en PS5 y Switch se lanzará una Supercharged Edition en formato físico de 39,99 euros que incluye cinco hiperdeportivos, 5000 fichas y cinco millones de créditos.