Filtración de Los Sims 5: Primeras imágenes del gameplay de Project Rene, que habría cambiado de nombre
Hace un par de semanas Electronic Arts y Maxis celebraron el décimo aniversario de Los Sims 4 anunciando novedades para la saga, como que este otoño se va a poder probar Project Rene, el que iba a ser Los Sims 5, una nueva entrega de los simuladores de vida que apostará por un modelo gratuito y con ambiciosas opciones multijugador.
Y decimos que "iba a ser" ya que al parecer Project Rene ya no será Los Sims 5, sino un título alternativo a Los Sims 4, que se seguirá actualizando con nuevos contenidos, y la quinta entrega de la saga, de momento, ni está ni se le espera, y no entra en los planes actuales de Maxis y EA.
Además, las pruebas de Project Rene ya han comenzado, y por ello se han filtrado multitud de detalles sobre este juego de Los Sims gratuito y multijugador.
Primeros detalles e imágenes de las pruebas de Project Rene
Gracias a la web Sims Community, nos llegan multitud de detalles de Project Rene, gracias a las pruebas cerradas que se están celebrando en su versión para móviles, aunque el juego también tendrá una versión para PC y consolas. El objetivo de Project Rene es presentar nuevas herramientas personalizables y hacer que otros jugadores se unan a ti para construir el mundo que los rodea, ya sea a través de nuevos Sims, construcciones o interacciones.
La descripción del juego en Google Store dice lo siguiente: "¡Explora un barrio parisino lleno de actividades únicas y recompensas con estilo! ¡Bienvenidos a The Sims Labs: The Hub! Elige a tu Sim (cada uno es un personaje único con su propia historia) y únete a tus amigos y otros jugadores para explorar juntos un vibrante barrio parisino. Consigue nuevos atuendos en la tienda de segunda mano trabajando en la cafetería local o completando misiones. Haz realidad tus deseos en la fuente de la plaza, descubre objetos coleccionables ocultos, conoce a los lugareños y más. Los juegos de Sims Labs son experiencias de prototipos enfocadas en probar pequeñas partes de conceptos de juegos más grandes. Las características de esta aplicación no representan necesariamente la dirección o el contenido de ningún juego de Sims futuro".
Según explica un usuario que ya ha podido probar esta beta, el gameplay se centra únicamente en una parte muy pequeña del juego, y elementos como el modo de construcción y la posibilidad de tener apartamentos propios de la primera prueba de juego están completamente ausentes en esta versión, y ni siquiera existe la opción de crear un Sims, y tienes que elegir entre varios predeterminados.
Una vez que has elegido a tu Sim, el juego muestra inmediatamente algunas misiones iniciales para que puedas empezar, y que cambian a diario. La mecánica principal de esta versión es trabajar en una cafetería con otros jugadores, y servir los pedidos a los clientes, para poder ganar dinero, simoleones, que luego puedes gastar en una tienda de ropa. Además de trabajar, la otra forma de ganar simoleones es simplemente subiendo de nivel, para lo que puedes ganar puntos de experiencia hablando con los Sims y completando misiones.
En la web Sims Community podéis ver todas las imágenes filtradas de esta versión de prueba, que sirven para tener un primer vistazo de este nuevo título de Los Sims, que ni siquiera tiene un nombre definitivo, por lo que todavía habrá que esperar bastante para su lanzamiento, que imaginamos que, como pronto, se producirá ya bien avanzado 2025.