¿Qué personajes importantes faltan en Dragon Ball: Sparking! Zero y cuáles podrían llegar como DLC?
Con 182 personajes jugables actualmente y 20 más esperando a llegar mediante contenido descargable, pocas quejas podemos poner a
Aunque actualmente solo hay anunciado un Pase de Temporada que incluirá tres packs de personajes (uno dedicado a Dragon Ball Super: Super Hero y los otros dos a Dragon Ball: Daima), si tenemos en cuenta que en sus primeras horas ha vendido más de 3 millones de unidades y que otros juegos de Dragon Ball como Xenoverse 2 y Kakarot siguen recibiendo nuevos contenidos tras tantos años desde sus respectivos lanzamientos, parece claro que en un futuro vamos a recibir muchos más luchadores descargables. Pero ¿cuáles tienen más probabilidades de llegar?
Si en algo podemos estar todos de acuerdo es que la gran ausente de Sparking! Zero es la Dragon Ball original, la de los primeros capítulos del manga cuando Goku todavía era un niño, participaba en torneo de artes marciales y vivía grandes aventuras buscando las bolas de dragón. De esta parte de la serie, Sparking! Zero solo tiene un único personaje, Goku niño, por lo que no sería de extrañar que Bandai Namco acabe lanzando en un futuro uno o varios packs de luchadores dedicados a los principios de la serie.
Si nos fijamos en el plantel de Budokai Tenkaichi 3, los personajes importantes de esta época que tienen todas las papeletas para llegar al juego serían el abuelo Gohan, Tao Pai Pai, Piccolo Daimao y Chi-Chi (a quien nos gustaría ver tanto como niña como en su versión adolescente). Otras apuestas probables serían Arale de Dr. Slump, el general Blue, Akkuman, Goku Ozaru y Nam.
Pero si finalmente hay packs de luchadores de esta etapa, dudamos que la cosa se vaya a quedar aquí, por lo que no nos extrañaría que se añadan personajes como Krilin niño, Bulma, Lunch, Pilaf y su pandilla con sus mecas, el general Black o los demonios de Piccolo Daimao como Drum y Tambourine.
También nos parece muy probable que se añadan las versiones de Goku y Piccolo de la 23ª edición del Gran Torneo Mundial de Artes Marciales y puestos a pedir, no nos sobrarían personajes más olvidados como el Rey Chapa, Giran, Shen, Bacterian o incluso el robot de la guarida de los piratas. ¿Y si también se incluyesen a Mutaito y al Duende Grulla? Complementarían perfectamente a Muten Roshi y si bien dudamos que personajes como Oolong o Puar acaben llegando, no nos parecería extraño que se encuentren la forma de sumarlos al plantel.
En lo que respecta a personajes de Dragon Ball Z, la verdad es que Sparking! Zero ya cubre de maravilla esta etapa de la serie, por lo que no hay ningún luchador verdaderamente importante que hayamos echado de menos. Si forzamos un poco las cosas, quizá podríamos mencionar a Pui-Pui, Yakon, Shin, Kibito, Kibitoshin, el Rey Vegeta y poco más. Eso sí, para nosotros, el más importante que nos gustaría que se añadiera es Paikuhan.
En lo que respecta a las películas y episodios especiales de Dragon Ball Z, el juego base ya incluye a los principales villanos de cada una, aunque deja fuera a sus enemigos secundarios, como Salza, Dore y Neiz de la primera película de Cooler, Amond, Cacao, Daiz, Racing y Lakasei de la de Turles, Bido, Kogu, Zangya o Bujin de la de Bojack. También sería muy probable ver a los androides 14 y 15 de forma jugable, y no descartaríamos a Paragus, el padre de Broly. Nosotros hemos echado especialmente de menos a Bio-Broly y Hatchiyack, quienes fueron los villanos principales de sus respectivas películas (y videojuego en el caso del segundo).
Eso sí, quienes tienen todas las papeletas de llegar más pronto que tarde son los miembros del escuadrón de Bardock: Tooma, Seripa, Pumbukin y Totappo. Y ya que hablamos de Bardock, también nos parece probable que veamos su versión Super Saiyan, así como a Chilled, el villano al que el padre de Goku se enfrentó en la OVA en la que adquiere su transformación.
Por otra parte, Tarble, el hermano de Vegeta, también tiene papeletas de entrar en el plantel, al igual que Avo y Cado, los enemigos principales del corto animado en el que conocimos a este joven príncipe saiyan.
Aunque Dragon Ball GT tiene su representación en Sparking! Zero, quizá se haya quedado un tanto corta, con omisiones tan sonadas como la de Super 17. Sí, su arco argumental apenas duró cuatro capítulos, pero no deja de ser uno de los villanos principales de la serie, por poco que dure, lo que nos hace pensar a que habrá packs dedicados a GT más pronto que tarde.
Por supuesto, también nos parece importante que se añadan todos los dragones malignos, pues solo Yi Xing Long está actualmente en el juego. También nos gustaría ver al general Rilldo y ya que estamos también a Giru que para algo es uno de los personajes principales durante la primera parte de esta serie. ¿Y qué nos decís de los hermanos Para-Para para marcarnos unos bailes junto a nuestros rivales? Además, Luud sería un añadido curioso para el repertorio de gigantes, Dolltaki nos permitiría convertir en muñecas a nuestros enemigos y Mucchi Mocchi podría ser un personaje interesante gracias al alcance de sus látigos.
Dragon Ball Super es otra saga que está excelentemente representada en el plantel base, aunque se nos ocurren varios personajes importantes que serían un añadido perfecto para el juego, como todos los ángeles y dioses de la destrucción de otros universos. Y si no se pueden incluir todos, al menos que no falten los más representativos, como Champa, Vermouth o Vados.
Entre otros personajes que creemos que tienen posibilidades de llegar como DLC, también nos gustaría ver a Jaco, a Magetta, Botamo, los namekianos del Universo 6, Catopesra, Lavenda y Basil. Realmente, si Bandai Namco quisiera, solo con los personajes que faltan del Torneo de Poder tendrían para un pase de temporada entero o dos.
Si no estáis al día con el manga de Dragon Ball Super, os recomendamos que os saltéis esta sección, ya que no van a faltar spoilers. Si bien tenemos muchas dudas de que lleguemos a ver personajes que, de momento, son exclusivos del manga de Dragon Ball Super hasta que se continúe el anime, no podemos descartar la posibilidad de que acaben llegando en algún momento.
A fin de cuentas, estamos hablando de luchadores muy interesantes que podrían aportar mucho y que han tenido muy buena recepción por parte de los fans. El más importante y deseado por nosotros es, sin lugar a dudas, Moro, el gran villano de la que ha sido una de las mejores sagas de Dragon Ball Super. Solo con todas sus transformaciones y con sus peculiares poderes ya daría para rellenar varios huecos y aportar mecánicas muy interesantes a los combates, por lo que nos encantaría que Bandai Namco y Toei le diesen luz verde a la idea de incluirlo en el juego.
De igual modo, tampoco nos podemos olvidar de Granola y del que sería, para muchos, un sueño: Vegeta Ultraego, la versión más bestia del orgulloso príncipe de los saiyans que se fortalece a medida que recibe daño. Y si se incluyen personajes del arco de Granola, no se puede quedar fuera Gas en sus diferentes formas, uno de los enemigos más duros a los que se han enfrentado nunca nuestros héroes. Y ya que estamos, estaría genial también ver a Black Freezer, aunque no lo hayamos visto pelear como tal todavía.
Como decimos, vemos muy improbable que se incluyan estos personajes a pesar de su importancia en la historia de Dragon Ball Super, ya que, históricamente, los videojuegos de Dragon Ball no han adaptado contenidos exclusivos del manga. Ni siquiera juegos con un recorrido tan largo como Dragon Ball Z: Dokkan Battle o Xenoverse 2 se han atrevido todavía a tirar del manga para aumentar su plantel. Pero tal y como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.
La película de Dragon Ball Super: Super Hero será la gran protagonista del primer pack de personajes descargables que recibirá el juego, algo que ya está completamente confirmado. Si bien ahora mismo solo hay confirmados dos personajes, Gamma 1 y Gamma 2, no creemos que haga falta ser un vidente para intuir quiénes se van a sumar a la plantilla.
Para empezar, damos por hecho que Piccolo Naranja y Gohan Bestia van a ser las grandes estrellas del DLC, así como Cell Max. Probablemente también se incluya la versión de Pan de esta película y no descartaríamos tampoco las de Goten y Trunks. ¿Quizá también se animen con la fusión fallida de Gotenks?
Considerando que en el momento de escribir esto solo se han emitido cuatro capítulos de Dragon Ball: Daima, resulta difícil hacer un pronóstico de los personajes que traerán consigo los dos packs de luchadores que ya se han confirmado para el primer pase de temporada del juego.
De momento, sabemos que estarán Vegeta mini y Glorio, aunque es de esperar que acaben llegando más versiones mini de otros personajes, como Piccolo o Shin, así como las diferentes transformaciones de Goku y Vegeta. Por supuesto, también contamos con poder jugar con alguno de los nuevos personajes como Gomah, Degesu, Arinsu o los Tamagamis.