Un mando de videojuegos con botón de rebobinado es la nueva patente de Sony: ¿Lo veremos en la próxima PlayStation?
El mundo de las patentes supone toda una curiosidad, sobre todo cuando nos ofrecen pistas sobre futuras características de las consolas que ya poseemos. Es el caso de los sistemas PlayStation, tenemos que hablar de una función de rebobinado dedicada a uno de los botones del controlador (donde actualmente tenemos el botón de compartir). Inicialmente se ha creído que tendría la función de devolvernos a un momento previo del juego tras un error, o para repetir directamente una determinada sección. Pero la patente no dice eso exactamente.
La función de rebobinado de PlayStation
Esta función de rebobinado sería distinta de la que tenemos asumida, tal y como muestra la descripción de la patente: "Un sistema de modo de rebobinado de gameplay accesible a través de un botón universal que permite reproducir imagénes del juego". Es decir, se trataría de una función que graba en vídeo tu partida, y te permite volver a cualquier momento de la captura para comprobar si has pasado algo por alto.
La patente pone como ejemplo que se te haya dado cierta información importante para completar una misión y la hayas olvidado. Gracias a esta función, podrías visualizar inmediatamente tus acciones previas y volver en pocos segundos de nuevo a la partida, agilizando así el proceso. La interfaz te permitiría rebobinar la captura de gameplay, pero también pausarla o avanzar rápidamente para localizar la sección en que te has perdido. También podrías añadir marcadores, e incluso compartir la parte problemática con otros jugadores para que te ayuden.
En definitiva, no es una función de rebobinado equivalente a la de ciertos juegos de conducción, o que también estaba presente por ejemplo en SNES Mini. Esto se trata más bien de una función de búsqueda dentro de un gameplay grabado por un sistema PlayStation, y tendría su lógica, puesto que sería aplicable más fácilmente a todos los juegos del catálogo (aunque habrá algunos en que obviamente esta función no será tan útil).
Al tratarse de una patente, no obstante, no se puede confirmar ni mucho menos que esto lo vayamos a tener en PlayStation 5 (o en su sucesora). En cualquier caso, siempre es interesante fijarse en estas ideas, porque proponen aspectos que pueden hacer la experiencia de juego más satisfactoria. ¿Qué os parece a vosotros la idea?