Rumanía brilla y Francia no deslumbra
La cuarta fecha de la competición continental dejó a los seguidores del más universal con algunos pronósticos no cumplidos y la sensación de que una de las grandes favoritas debió hacer más en su compromiso.
Sorpresas en la llave E
A partir de las 9:00 a.m. el Allianz Arena acogió el inicio de las acciones del grupo E de la Eurocopa 2024. Rumanos y ucranianos rompieron todos los pronósticos y el resultado podemos calificarlo, como mínimo, de sorprendente.
Ucrania acumula en ataque mucho talento, con Mudryk, Sudakov, Tsygankov y Dovbyk. Las cuatro estrellas poquísimo pudieron hacer para hacerle daño a una Rumanía que se mostró sólida y en ningún momento inquietada por su rival.
La presión alta de los rumanos surtió efecto a la media hora, cuando forzaron el error de Lunin. Man interceptó su despeje y cedió a Stanciu para anotar uno de los mejores goles hasta el momento. Ucrania no pudo recuperarse.
Al 53´, Marín remató un balón suelto en el borde del área para batir al arquero rival. 180 segundos después, Dragun remató a placer un balón de Man tras driblar a la defensa luego de un saque de esquina. Resultado clave para Rumanía.
En el otro compromiso de esta llave saltó nuevamente la sorpresa. A los siete minutos del Bélgica-Eslovaquia, Schranz mandó el balón al fondo de las redes tras aprovechar un pase errado de Doku.
Bélgica intentó con los pases de Kevin de Bruyne y la velocidad de Doku cambiar la dinámica, pero no tuvieron éxito. Lukaku se vio desacertado de cara a la portería en el primer tiempo.
La puntería del jugador de la Roma se ajustó en el segundo tiempo y consiguió anotar en dos ocasiones, tantos que fueron invalidados por el VAR producto de fuera de juego y mano previa, respectivamente.
Eslovaquia, de la mano de Lobotka, dejó combinaciones interesantes y una muestra de poder lograr algún otro tanto, signo de que este grupo no va a ser nada sencillo. Y lo lidera Rumanía, ¿quién lo iba a decir?
Francia sufre en su primer partido
La subcampeona del mundo obtuvo sus tres puntos frente a Austria en el cierre de la primera jornada del grupo D, en un partido que se dejó complicar frente a un rival inferior por plantilla.
Deschamps alineó el 4-3-3 esperado, y lo único llamativo fue la titularidad de Kanté en la línea media. Los galos se vieron cortos de ideas y generación futbolística, y Austria no salió a esconderse.
El único tanto del partido llegó en una jugada fortuita que acabó en un cabezazo de Wöber al fondo de su propia portería. Un autogol que dio algo de tranquilidad a Francia.
Les Bleus apostaron entonces por salir rápido a la contra, con Griezmann de lanzador y Mbappé/Dembélé como velocistas. Pocas veces pudieron lograrlo y el capitán francés falló una clara solo frente al arquero.
En resumen, Francia gana pero no deja la imagen espectacular que se esperaba en su debut. Mucho que mejorar de cara a su próximo compromiso.
Fichas de los partidos
Rumanía 3 (Stanciu, 29´; Marin, 53´ y Draagus 57´) - 0 Ucrania
Bélgica 0 – 1 Eslovaquia (Schranz, 7´)
Austria 0 – 1 Francia (Wöber, autogol, 38´)
Flash
Man (Parma, Serie B) es el primer futbolista de segunda división que asiste dos veces en un partido de la Euro. 26 jugadores diferentes han marcado los primeros 26 goles. Mbappé aún no anota en Eurocopas.
Partidos de mañana
Türkiye vs Georgia (12:00 m)
Portugal vs República Checa (3:00 p.m.)