Por un Comité joven, fuerte y renovador (+fotos y post)
SANTIAGO DE CUBA.—A celebrar el aniversario 65 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en septiembre de 2025, con un fuerte movimiento de masas que impulse las tareas de la organización y defienda la unidad del barrio, convocó en esta ciudad Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la masiva organización.
Durante el acto nacional por el cumpleaños 64 de los CDR, efectuado en tierra santiaguera en reconocimiento a sus resultados de trabajo en la última etapa, el también Héroe de la República de Cuba instó a multiplicar la creatividad y los deseos de hacer y a transmitir los valores, la ética y el espíritu de la Revolución a los jóvenes, relevo de esta obra hermosa y humanista.
El nuevo cumpleaños se festejó entre sones y conga, en la emblemática intercepción de Trocha y Carretera del Morro, donde latió este 28 de septiembre el fervor de miles de santiagueros encabezados además por los integrantes del Comité Central del Partido Beatriz Jhonson Urrutia, primera secretaria en Santiago de Cuba y Ernesto Santiesteban Velázquez, jefe de la Oficina de Atención a la UJC y las organizaciones de masas, entre otros dirigentes, y antiguos cuadros de los CDR.
En el acto, devenido abrazo apretado de varias generaciones se evocó a Fidel, quien siempre confió la Revolución a la fuerza de las masas y se recordaron los momentos fundacionales de la organización.
Multitudinario festejo por una organización joven, robusta, renovadora, en defensa del relevo y la unidad del barrio.
Los CDR nacieron entre petardos contrarrevolucionarios, pero las bombas de hoy son más sutiles y solapadas, y están sobre todo en el mundo virtual de las redes sociales, un nuevo espacio de lucha en el que también debemos enfrentar y divulgar la verdad de Cuba, recalcó Hernández Nordelo y conminó a los noveles cederistas a no olvidar que nuestro enemigo y sus intenciones siguen siendo las mismas.
En multitudinaria concentración donde se ratificó que la fuerza del barrio estará siempre al servicio de la defensa de la Revolución, fueron reconocidas con la condición de destacadas en la emulación nacional las provincias de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Granma y Santiago de Cuba recibió el diploma que la acredita como Vanguardia Nacional.
Como simbólica demostración del empeño de trabajar con esmero por una organización joven, robusta y renovadora, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, puso en manos de Digler Ortíz, coordinador de Guantánamo, la bandera 65 Aniversario que desde este sábado y hasta septiembre de 2025 recorrerá todo el país.
Fue este el colofón de un amanecer de compromiso con la Patria, que día de fiesta al fin, a media mañana se hizo al baile y la alegría desde el escenario definido como el termómetro de la música cubana, con la actuación de Cándido Fabré y su Banda.