Voz joven contra la barbarie
Con la convicción de que los jóvenes cubanos no nos quedaremos callados ni seremos indiferentes ante tanta injusticia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) continúa desarrollando en el país la jornada en solidaridad con la causa Palestina, la cual incluye espacios de diálogos e intercambios con las nuevas generaciones.
Según destacó a Juventud Rebelde Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC, la iniciativa que comenzó este 1ro. de octubre busca denunciar el genocidio que perpetra Israel en Palestina, a un año de la más reciente oleada sionista llevada a cabo contra ese hermano pueblo y en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos.
Por estos días, jóvenes profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, así como otros de Palestina que se forman en Cuba, han intercambiado con niños y adolescentes sobre esta digna causa que siempre hemos defendido como nación, agregó.
A escuelas de la enseñanza primaria y secundaria, así como a preuniversitarios, han llegado los muchachos para explicar la génesis del conflicto y del genocidio que realiza el Estado sionista de Israel bajo la anuencia del mismo imperio que nos bloquea económica, comercial y financieramente desde hace más de 60 años.
Otra de las actividades importantes que estamos desarrollando, destacó, es la escritura de cartas por parte de nuestros infantes y adolescentes a los niños palestinos. Además, señaló, continuamos un proceso de debate en las organizaciones de base de la UJC, los destacamentos pioneriles, grupos de la FEEM y brigadas de la FEU sobre este sensible tema al que nunca seremos indiferentes.
Sin duda, Cuba es parte de una primera línea de rechazo a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que se han extendido al Líbano y otras naciones del Medio Oriente. Las nuevas generaciones, amantes de la paz y la justicia, seguiremos defendiendo una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino israelí.
Fotos: Favio Vergara