Los 'RedSticks' pelearán las medallas en París por primera vez desde Pekín 2008
Ha pasado mucho tiempo, pero los 'RedSticks' volverán a pelear por las medallas. Era muy complicado el reto que tenían por delante, pero España dio la campanada derrotando a Bélgica, vigente campeona olímpica, por 2-3 en los cuartos de final.
Así que la Selección avanza a las semifinales y entra en la lucha por los metales. La última vez que los españoles se subieron a un podio olímpico fue en Pekín 2008, cuando se colgaron la plata tras perder la final contra Alemania.
Sucede, además, que Bélgica llevaba años siendo la bestia negra de España, con lo que esta victoria tiene todavía más valor. Ya irse al descanso con un empate a cero puso tensos a los belgas. Pero no esperaban lo que estaba por llegar después. Un intercambio de goles en el que Basterra adelantó a los nuestros, y Bélgica respondió en la siguiente jugada.
Reyné puso de nuevo por delante a los españoles cuando faltaban cinco minutos y, con los belgas ya sin portero, la ventaja creció 3-1 a falta de tres con el 'penalti corner' de Marc Miralles. Pero Bélgica no iba a dar su brazo a torcer así como así. Los vigentes campeones recortaron rápido y continuaron apretando, incluso con el reloj a cero. Los árbitros, tras un momento de discusión y de tensión, decidieron conceder un 'penalti corner', pero esta vez estaba de cara para España.
En semifinales espera India, que logró ganar en los penaltis a Gran Bretaña, la selección que derrotó a los 'RedSticks' en el primer partido de la liguilla. Los indios, máximos medallistas históricos de este deporte, fueron medalla de bronce en Tokio. Pero, después de haber destronado a Bélgica, nada es imposible para los españoles.