Hamas anuncia ataques suicidas contra autobuses de pasajeros en Tel Aviv
El ala militar de Hamás, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, ha anunciado su intención de reanudar la realización de ataques suicidas dentro de Israel, y también publicó un gráfico en su canal de Telegram que muestra un autobús explotado en Tel Aviv y la leyenda "Estamos llegando" en árabe, hebreo e inglés, informa Memri.
Los ataques suicidas dentro de Israel, que Hamás dejó de perpetrar después de la segunda intifada, constituirán otro medio para intensificar la lucha contra Israel desde Cisjordania y convertir a Cisjordania en otro frente contra Israel, en el que múltiples organizaciones terroristas operan juntas bajo la dirección de Irán, implementando así el principio de la "unidad de los frentes", según la banda terrorista.
Como parte del intento de intensificar la lucha contra Israel desde Cisjordania, los canales de Telegram afiliados a las organizaciones terroristas han circulado gráficos que incitan y amenazan con ataques suicidas y atentados con bombas en autobuses dentro de Israel, así como publicaciones en elogio de Yahya Ayyash, uno de los fundadores del ala militar de Hamás, que fue responsable de la ola de mortíferos atentados suicidas en Israel en la década de 1990, en los que murieron más de 100 israelíes.
El anuncio publicado en el canal de Telegram del ala militar de Hamás, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, decía: "Las Brigadas Al-Qassam y [el ala militar de la PIJ], las Brigadas Al-Quds, anuncian que ayer por la tarde se llevó a cabo una operación de martirio en Tel Aviv, y subrayan que las operaciones de martirio en el interior ocupado [es decir, dentro de Israel] se reanudarán mientras continúen las masacres de la ocupación, la expulsión de civiles y la política de asesinatos". Se refería al intento de atentado contra una sinagoga.
Tras este intento y las amenazas de Hamás y la Yihad Islámica de renovar estos ataques dentro de Israel, también surgieron amenazas e incitaciones similares en las redes sociales. El canal de Telegram de las Brigadas Al-Qassam publicó un gráfico en el que amenazaba con atentados suicidas contra autobuses. El gráfico muestra un autobús volado con el triángulo rojo invertido de Hamás encima, señalándolo como objetivo de un ataque, un cinturón explosivo y un cartel que dice "Tel Aviv". El texto, en árabe, hebreo e inglés, dice "Ya vamos".
En el canal de Telegram “Wanted”, afiliado a Hamás, también se publicaron imágenes que amenazaban con atentados con bombas en autobuses en Israel. En ellas aparecen atacantes suicidas, autobuses que explotan y amenazas e incitaciones como “El techo del autobús volará por los aires si continúan vuestras masacres”, “El terror os alcanzará, nuestros mártires están en camino”, “Aprieta tu cinturón [de explosivos], oh buscador de martirio” y “Tus autobuses se convertirán en ataúdes”.
Glorificaban a Yahya Al-Ayyash, uno de los fundadores del ala militar de Hamás, responsable de la ola de atentados suicidas mortales en Israel en la década de 1990, en los que murieron más de 100 israelíes. Una de las imágenes muestra un autobús volado por los aires con la leyenda: "¿Quién restaurará la gloria de [Yahya] Al-Ayyash? #Ataque_a_su_enemigo". Un video publicado en el canal anuncia que "Yahya Ayyash está llegando", y otro gráfico cita el anuncio de Hamás y la Yihad Islámica Palestina con el hashtag "Ayyash está regresando".