Fernando Alonso tenía razón: esta es la revolución que Ferrari prepara para Monza
El Gran Premio de los Países Bajos ha sacado muchas conclusiones tras un largo parón de verano. Una de ellas es que McLaren sigue igual o más fuerte que al terminar la última ronda del campeonato en julio. Otra de ellas es el salto hacia delante de Ferrari. Un detalle que no pasó desapercibido para Fernando Alonso que ve a la escudería de Carlos Sáinz como la favorita en las próximas carreras.
“Ferrari será el coche a batir en Monza y Bakú. Me gustaría estar en su lugar la verdad”, decía el piloto de Aston Martin. “Creo que en las próximas carreras, Mercedes tendrá muchos altibajos, pero McLaren, Red Bull y Ferrari estarán siempre en la lucha por el podio”, concluyó Fernando Alonso.
Un ambicioso paquete de mejoras
Una acertada reflexión si tenemos en cuenta el mega paquete de mejoras con el que la escudería italiana busca imponerse en Monza. Ferrari salió de Zandvoort con una actuación más positiva de lo esperado, aunque la diferencia con el McLaren de Norris al final de la carrera seguía siendo amplia, de unos 25 segundos, aproximadamente la misma que la que sufrió el SF-24 con Red Bull al principio. del año RB20. Ahora Ferrari se prepara para el siempre esperado Gran Premio de Italia, en Monza, circuito donde el SF-24 aspira a estar más cerca de lo más alto.
La escudería italiana ha decidido adoptar un enfoque más "McLaren", prefiriendo concentrar todas las novedades en una única macroactualización, que será la última de tanta importancia de la temporada. Los resultados que el equipo de Maranello espera del nuevo paquete de Monza son volver a colocar al SF-24 en una ventana capaz de tener una carga estable a velocidades medias y altas.
En el paquete Monza no sólo está la parte inferior: el alerón trasero de carga baja también será nuevo, según adelanta Fórmu1a.uno
El fondo será el componente principal que se declarará a la llegada a Monza y que garantizará gran parte del beneficio adicional. Habrá un SF-24 "multiactualizado". De hecho , además del nuevo fondo, habrá algunas innovaciones aerodinámicas, aunque consideradas menores en términos de rendimiento.
La "lista de compras" que Ferrari presentará en Brianza incluirá también un nuevo alerón trasero de carga baja , que se declarará y combinará con un alerón de viga de perfil único . En la última edición del GP de Italia el equipo de Maranello había "reciclado" el alerón del año anterior, colocando la misma especificación que se vio en 2022 en el F1-75 directamente en el SF-23 del año siguiente. Una reutilización que no se producirá este año. La nueva ala de carga baja, con mayor eficiencia, mantendrá las ya clásicas "orejas puntiagudas" en la conexión entre el endplate y las superficies aerodinámicas.
Sin duda una gran noticia para Carlos Sainz y Charles Leclerc que contrasta con la decepción de Fernando Alonso:Aston Martin ya ha confirmado que Italia será la tercera carrera seguida sin piezas nuevas.