Banco Santander ficha al CEO de ING como nuevo consejero delegado en España
El Banco Santander ha nombrado este viernes consejero delegado en España a Ignacio Juliá, hasta ahora consejero delegado de ING en España y Portugal, para sustituir a Ángel Rivera, quien tras una trayectoria de más de 11 años en puestos de alta dirección en el grupo y "superadas las metas propuestas en cuanto a clientes", crecimiento y rentabilidad en Santander España, iniciará "una nueva etapa profesional en el ámbito empresarial", ha explicado el banco en una nota.
Rivera dejará su cargo el próximo 1 de octubre, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias. Tras esa fecha, permanecerá en el banco hasta final de año para apoyar la transición. Tras eso, dejará el grupo con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en otros ámbitos del mundo de la empresa.
Ignacio Juliá ha sido "uno de los protagonistas de la trayectoria de ING desde su lanzamiento como primer banco digital en España en 1999". Fue director financiero y de riesgos y responsable de negocio minorista, hasta que accedió al puesto de CEO. El nombramiento de Juliá "ayudará a acelerar el proceso de transformación del modelo de negocio para dar mejor servicio al cliente y, al mismo tiempo, generar mayor crecimiento y eficiencia", ha explicado el Santander.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha mostrado "encantada" con la incorporación a la plantilla de "un profesional joven, de gran experiencia en el modelo de banco que queremos ser. Estoy convencida de que su experiencia y su perfil nos ayudarán a acelerar la implantación de las plataformas globales y a impulsar el crecimiento de Santander España".
También ha querido agradecer al CEO saliente, Ángel Rivera, su contribución "en su larga trayectoria en el grupo y por su liderazgo en Santander España", que ha permitido al Santander "avanzar en la construcción de un banco más orientado al cliente y más responsable".
La vacante que deja Juliá en ING pasará a ser ocupada de manera interina por Almudena Román, que el pasado mes de junio abandonó la dirección de banca minorista para pasar a ser directora general de Desarrollo de Negocio. Juliá llevaba siendo consejero delegado de ING desde enero de 2021.