Rusia vuelve a utilizar munición de racimo en un ataque que deja tres mujeres muertas
Tres personas murieron este domingo y otras dos resultaron heridas en un ataque ruso con munición de racimo contra Cherkaske, en el distrito de Kramatorsk, situado en la región oriental de Donetsk, informaron las autoridades ucranianas.
"En Cherkaske, los ocupantes mataron a tres mujeres e hirieron a dos hombres", escribe la Fiscalía regional en un comunicado en Telegram, en el que precisa que el ataque se produjo a las 10:30 hora local (7:30 GMT), probablemente desde un sistema de lanzacohetes múltiples.
Indica que dos de las mujeres, de 43 y 53 años, murieron al impactar la munición en sus jardines, mientras que la tercera víctima, de 45 años, sufrió heridas mortales en su casa.
Además, un hombre de 48 años y el marido de una de las mujeres muertas, de 61 años, fueron trasladados al hospital con heridas de metralla y traumatismo craneoencefálico.
En el ataque resultaron dañadas, además, ventanas, fachadas y vallas de al menos nueve viviendas, así como un automóvil.
La administración militar de Donetsk había informado esta mañana de cinco personas muertas y de once heridos en la región como consecuencia de los bombardeos rusos del sábado.
Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en Konstiantinivka, mientras que otras dos perdieron la vida en Petrivka y Shcherbinivka, respectivamente.
En Girnik hubo otros cuatro heridos, dos más en Katerinivka y uno en Nova Poltavka.
El número total de personas muertas por los ataques rusos en la región desde el inicio de la guerra rusa contra Ucrania asciende así a 2.736, y el de heridos, a 5.993, excluidas Mariúpol y Volnovaja.