Cómo llevar la tendencia del doble denim tengas 30 o 60 años
Si hay un estilo que sea sencillo y fácil de combinar ese es el denim, acomodado en nuestros armarios como ese básico al que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ponernos, pero que en las últimas temporadas ha dado un salto de altura para elevar los looks de las que más saben de moda, y que este otoño 2024 se posiciona como una de las tendencias más deseadas tengas la edad que tengas, y es que si hay algo que todas tenemos en común es que el denim es de lo más favorecedor ya tengas 30, 60 o más. Influencers como Amelia Bono a Rocío Osorno, dos de las mujeres con más estilo de nuestro país ya han puesto en práctica esta tendencia y estamos seguras de que muchas más lo harán en las próximas semanas, ¿apuestas sobre quién será la más atrevida?
Es hora de sacar tu lado más western y convertirte en una auténtica cowgirl este otoño, para que sigas los pasos de tus influencers favoritas te vamos a contar como triunfar con esta tendencia sin importar la edad que tengas, solo necesitas las prendas adecuadas y un poco de inspiración, y eso es precisamente lo que te vamos a dar a continuación. Un truco importante para que tu outfit doble denim sea un éxito es elegir piezas con una misma tonalidad o similar, con esto conseguirás un acabado de lo más pulido y favorecedor, los accesorios serán los encargados de darle ese punto diferencial. Aquí es donde tu creatividad entra en juego, piensa en burdeos, tachuelas, flecos. Repetimos, creatividad al poder.
¿Cómo llevar el doble denim a los 30 o 60?
Pues bien, como las imágenes muchas veces valen más que mil palabras y tenemos looks de street style frescos después de todo el mes de septiembre con semanas de la moda por todo el mundo, aquí tienes dos ideas para que veas cómo puedes incorporar esta tendencia en tu armario este otoño.
En primer lugar, tenemos a la influencer a Tamara Kalinic con un total look denim que nos transporta directamente a principios de los 2000, sabemos que Tamara adora el doble denim, ya que en el último mes la hemos visto con más de 3 looks haciendo honor a la tendencia dosmilera. Pantalones anchos, top bustier y blazer, una combinación que se coloca en el top de nuestras favoritas.
Y para las que piensen que la tendencia del doble denim solo es para chicas jóvenes, nadie mejor que la siempre estilosa Kelly Rutherford, para confirmar a sus 55 años que el doble denim también puede ser elegante y muy chic pasados los 50. La clave en el look de la intérprete de Lily Van der Woodsen, en Gossip Girl es como ya te comentábamos elegir prendas de la misma tonalidad para luego combinarlas con unos zapatos en color burdeos, por ejemplo.
Ahora que ya tienes una ligera idea de cómo llevar la tendencia del doble denim a cualquier edad, te traemos una selección de prendas de tus tiendas favoritas para que las puedas incorporar al armario este otoño.
Soberecamisa vaquera bajo deshilachado, de Mango (29,99 euros)
Si buscas una camisa que sea muy muy versátil, esta es una clara ganadora, puedes ponértela como camisa o sobrecamisa cuando las tardes sean más frescas. Además, el bajo deshilachado le da un toque de personalidad, ideal para las más fashionistas.
Falda vaquera abertura, de Mango (35,99 euros)
Las faldas vaqueras son uno de esos básicos que nunca tenían que haber dejado nuestros armarios, femeninas y quedan de muerte con outfits casuals o más formales. Esta de Mango hace un combo perfecta con la sobrecamisa por su tonalidad similar.
Blazer oversize efecto denim, de Zara (49,95 euros)
Si quieres emular el estilo de Kelly Rutherford, una chaqueta tipo blazer como esta no debería de faltar en tu armario. Es elegante, pero sin perder ese toque relajado que tanto caracteriza a las prendas vaqueras.
Pantalón ancho efecto denim, de Zara (39,95 euros)
Y para combinar la blazer oversize de Zara como la experta en doble denim que ahora eres, nada mejor que unos pantalones anchos en la misma tonalidad que la blazer. Al tener un tiro alto y una cintura elástica quedan como un guante a cualquiera.
Con estas ideas y prendas ya sabes cómo llevar la tendencia doble denim tengas 30 o 60, ¿te atreves con ella?