¿Cuánto necesitas ganar para una pensión de 1.500 euros al mes?: este es el sueldo necesario
Las pensiones son ingresos regulares que las personas reciben cuando se retiran del mercado laboral, generalmente después de alcanzar una cierta edad o haber trabajado durante un número de años. Este dinero proviene de los aportes que han hecho a lo largo de su vida laboral, ya sea a través de un sistema público o privado, y está destinado a cubrir sus necesidades en la vejez.
Para aquellos que están próximos a jubilarse, la preocupación por la cantidad de la pensión que recibirán es frecuente. Muchos temen que la subvención no sea suficiente para mantener su estilo de vida, sobre todo si los aportes fueron bajos o si el sistema de pensiones enfrenta dificultades financieras. Esta incertidumbre suele generar ansiedad y puede llevar a algunos a buscar alternativas para complementar sus ingresos en la jubilación.
En este sentido, existen una serie de ingresos mensuales que las personas deben cobrar para que, una vez jubilado, la pensión sea igual o superior a 1.500 euros. Aquí te contamos de qué ingresos se trata.
Los ingresos mensuales necesarios
Para calcular la pensión por jubilación que le quedará a una persona una vez finalice su etapa laboral habrá que calcular el sueldo base mensual por los últimos 25 años y, una vez obtenido el resultado, dividirlo entre 350. De esta manera, para poder tener una pensión superior a 1.500 euros mensuales habrá que tener una base imponible mensual de, al menos, 1.750 euros.
Además de esto, toda aquella persona que quiera jubilarse con derecho a cobrar el 100% de la jubilación deberá haber trabajado, al menos según lo estipulado este 2024, durante, como mínimo, 38 años. De lo contrario, no se podrá optar al 100% de la jubilación y se tendrá una prestación reducida.