Mahou se lanza a la conquista de Europa Continental con San Miguel
Mahou pisa el acelerador en Europa. La cervecera se ha propuesto que su negocio en Europa Continental duplique su peso con respecto al 7% que representa ahora mismo en el negocio internacional de la compañía en 2027. Y para ello, la cervecera española ha lanzado un poderoso plan con el que aspira a replicar el éxito que su marca San Miguel ha logrado en Reino Unido.
Después de treinta años de presencia en este país, la compañía es líder en el sector del World Premium Lager. Un éxito que aspira ahora a replicar en el continente gracias a un potente plan inversor que ronda los 50 millones de euros entre 2023 y 2027, el primero de este tipo que lanza, y con el que espera duplicar su volumen de ventas en este mercado. En el marco de este proyecto, la compañía convertirá a San Miguel, hasta la fecha la cerveza de marca española más consumida en el mundo, en una marca global a nivel europeo.
El plan, que arrancó el año pasado, ya ha empezado a dar sus frutos. A cierre del primer semestre de 2024, su enseña más internacional registraba ya un incremento en su volumen de ventas del 17% para el conjunto de Europa Continental con avances muy relevantes en países como Alemania o Portugal, así como los mayores crecimientos en el canal de alimentación, según ha detallado la compañía.
Esta ambiciosa hoja de ruta que le está permitiendo, según Mahou, liderar el desarrollo del segmento World Premium Lager, el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. Actualmente, más del 50% del volumen del mismo se elabora en países como Alemania, Italia o Francia. También le llevará a aumentar la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde es líder indiscutible desde que aterrizó en este mercado de forma pionera hace más de treinta años.
“Tenemos una gran oportunidad con San Miguel en Europa Continental para capitalizar el potencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras”, según ha afirmado Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel. “El turismo es otro activo estratégico, no solo como fuente de negocio, sino porque nos permite desplegar un posicionamiento único para la marca que une su esencia internacional con su relevancia local e impacta en consumidores de diferentes países, dentro y fuera de España”, -añade.
Como ha explicado Reviriego, acelerar su internacionalización es uno de los planes estratégicos de la compañía. Y por ello, además de su apuesta por San Miguel para Europa Continental, la compañía también está apostando por potenciar Mahou dentro del segmente Super Premium en Reino Unido.