Euforia republicana en el avance del recuento: Trump se impone
Las horas iban avanzando y los estados, tiñéndose de rojo republicano. Algunos de los estados indecisos se iban decantando por el candidato Donald Trump, mientras que su victoria contundente en Florida, donde ha arrasado, desataban los buenos presagios entre las filas republicanas, que esperaban el final del recuento en Arizona, Nevada, Wisconsin y Pensilvania, donde, una vez iniciado, el republicano iba por delante. Las señales eran todas favorables a la reelección del republicano.
Y el que el goteo de estados que se teñían de rojo hacía dispararse los buenos presagios: Idaho, Ohio, Montana, Iowa, las dos Carolinas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Arkansas, Misouri, Dakota del Norte, Utah... aunque en muchos de ellos se daba la victoria de Trump por segura, en muchos de ellos la victoria era aplastante y no dejaba resquicio de dudas. Mississipi, Alabama, Tennesee, Kentucky, Louisiana, Indiana, Virginia Occidental, Arkansas... las señales eran claras para los partidarios de los republicanos. El merchandising de "Make America Great Again" aparecía en calles, pueblos y redes.
Las euforia en las filas de los partidarios de Trump se combinaba con la extendida sospecha sobre el proceso de recuento en alusión a las supuestas "trampas demócratas" que Trump denunció durante la campaña. Algunos en las filas de su partido señalaban: "Estamos atentos a lo que puede pasar en Pensilvania", aseguraban ante la certeza de un estado clave cuyo destino se decidiría por unos pocos miles de votos. A estas buenas sensaciones se sumaban las de uno de los apoyos de campaña del republicano. Elon Musk confirmaba las mejores sensaciones.
En ese estado, los apoyos de Trump parecían liderar la jornada, de igual manera que en Georgia, donde el escrutinio parecía que iba a alargarse algunas horas más. Trump se encontraba incluso por delante en Wisconsin y Michigan, estados que otorgan una gran representación en el Congreso. Según las encuestas, aunque podría seguir por detrás de la demócrata Harris, la diferencia respecto a las elecciones de 2020 sería mucho más estrecha y podría producirse un vuelco antes de la finalización del recuento.