Así va Trump a la cabeza en los estados decisivos
Tras una de las campañas más convulsas hacia la Casa Blanca, todo apunta a que el candidato republicano, Donald Trump, está a punto de regresar. A estas horas, el magnate lleva ventaja en los estados decisivos o “swing states' o estados bisagras que resultan cruciales en la contienda electoral
En este sentido, el republicano ya se ha hecho con Carolina del Norte, que se lleva el premio de 16 votos electorales. Allí el magnate ha logrado el 51% de los votos frente al 48% que Kamala Harris. En Georgia, también ganan los republicanos. Con el 95% de los votos escrutados, Donald Trump va a la cabeza con el 51% de los votos frente al 48% de los demócratas. En esta plaza estaban en juego 16 votos electorales.
En Arizona, con el 53% de los votos escrutados, va el magnate a la cabeza con el 50% de los apoyos, aunque todavía hay margen para que la demócrata de le de la vuelta al resultado. El total de los votos electorales en juego es de 11.
En Michigan, con el 55% de los votos escrutados, también lidera Trump con el 52% de los votos frente al 46% de Harris. El total de los votos electorales en juego es de 15
En el estado de Nevada todavía no ha empezado el escrutinio. Aquí está en juego un total de 6 votos electorales.
En el caso de Pensilvania, con el 88% del escrutinio, también ganaría el magnate estadounidense. En estos momentos, los republicanos ganan con 51% de los votos frente al 48 % de los demócratas.
Por último en el estado de Wisconsin, con el 81% de los votos escrutados, también el republicano va a la cabeza. En estos momentos, el 51% de los votos serían para Trump frente al 47% para Harris.