En libertad provisional el detenido por golpear el coche de Pedro Sánchez en Paiporta
La Guardia Civil ha arrestado durante la mañana de este mismo miércoles a un hombre de 41 años de edad, debido a su presunta implicación en los graves acontecimientos que se desencadenaron el pasado domingo en Paiporta durante la visita oficial del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez tuvo que hacer frente a una gran oleada de abucheos e insultos que no tardaron en dar paso al lanzamiento de barro contra su comitiva.
La tensión no hizo más que crecer por momentos y llevó a muchos de los presentes a terminar lanzando diferentes objetos hacia el lugar donde se encontraban tanto Pedro Sánchez como Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat. La seguridad de Sánchez allí presente no dudó en rodear al presidente para salir a la carrera rumbo a su coche oficial, el cual también fue objeto de varios lanzamientos y terminó sufriendo diferentes daños.
Este miércoles se ha producido la primera detención vinculada a estos ataques dirigidos hacia Pedro Sánchez. Se trata de un hombre de 41 años que ha sido acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos, por presuntamente golpear con un gran palo de escoba el coche de la comitiva del presidente del Gobierno, al tiempo que éste era evacuado del lugar de los hechos por su seguridad.
Según han publicado medios locales, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ya ha puesto en libertad a este individuo. Aunque por el momento el juzgado no le ha impuesto medidas cautelares, el detenido continuará bajo el marco de una investigación que sigue abierta.