Los calcetines o los pijamas, entre los regalos de Navidad más aborrecidos por los españoles
En nuestro país la tradición es regalar el día de Reyes, es decir, el 6 de enero, aunque cada vez son más los que recurren a Papá Noel para complacer a los más impacientes. Este año está previsto que los españoles gasten, de media, entre 390 y 410 euros por persona para regalar, aunque el 14% de la población admite que terminará por gastar más de 1.000 euros. Pero el problema ya no reside tanto en qué regalar, sino en acertar. Cada vez más personas recurren al clásico sobre de dinero para no fallar y que el destinatario se compre lo que realmente quiera, ya que hay regalos que, literalmente, nadie quiere recibir.
En este sentido, los paraguas se posicionan como los obsequios más odiados, al menos así lo han asegurado el 27% de los encuestados por el comparador web idealo. Asegúrese de no regalar tampoco toallas (26%), calcetines (25%), bufandas (23%), ropa interior (19%) ni pijamas (18%), porque aunque son un buen salvavidas y pueden sacarle de un apuro por compromiso, es probable que quien lo reciba acabe por devolverlo.
Y no será porque no tienen tiempo para pensarlo. La campaña navideña ya lleva varias semanas en marcha, aunque muchos esperan hasta el último momento para conseguir una oferta jugosa. Sin embargo, otros tantos suelen adelantarse a diciembre y empiezan a comprar en noviembre, e incluso en octubre, para aprovechar descuentos puntuales, como los del Black Friday, promoción que parece que este año se ha quedado a medio gas, sobre todo por las comparaciones de precio y la ausencia de grandes rebajas, ya que muchas marcas tan solo ofrecen descuentos de entre el 10% o el 30% habiendo, en muchas ocasiones, subido el precio anteriormente.
Lo que tenemos que regalar
Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, ha explicado que “cada año, los regalos más buscados reflejan nuevas tendencias y preferencias de los consumidores, y este 2024 no es la excepción”. Los gustos dependen de cada persona pero, en general, cada vez hay más opciones de regalo tanto para ellos como para ellas. Así, en los hombres se comienza a ver un incremento en el interés de productos como anillos, riñoneras, cremas o incluso maquillaje. Además, se prevé que, en un futuro próximo, artículos como este último aumenten su popularidad en este sector de la población a la hora de ser regalado.
Comprar en tienda antes que online
Las grandes aglomeraciones de gente tampoco invitan a recorrer más de un par de tiendas en busca del regalo perfecto, por lo que muchos acaban decantándose por lo primero que pillan. En este sentido, y a pesar del tiempo que supone, un 36% de las personas encuestadas por idealo afirma que prefiere comprar los regalos en tiendas físicas para asegurarse de que lo que compran es lo que tenían en mente. Así, tan solo dos de cada 10 comprarán exclusivamente online, alegando la comodidad como principal razón, además del ahorro de tiempo y precios más bajos.