Vox guarda silencio tras el mensaje del Rey
Los partidos políticos han reaccionado a las palabras que ha pronunciado el Rey Don Felipe en su Mensaje de Nochebuena. PSOE, PP, Sumar, Podemos, PNV, ERC... Sin embargo, Vox ha guardado.
El líder del partido Santiago Abascal no se ha pronunciado tras el Mensaje de Nochebuena en el que el Monarca reclamó ayer "serenidad" y dio un toque de atención a los políticos a los que instó a llegar a "consensos" frente a la "atronadora contienda política". Aunque, la realidad es que Vox no suelen hacer una valoración de las palabras del Rey casi nunca ya que para ellos, el 25 de diciembre es tiempo de estar en familia. Y es que, tampoco sus portavoces han hecho ningún tipo de valoración.
Fuentes de Vox consultadas por LA RAZÓN han asegurado que "de momento no hemos hecho valoración", sin precisar si la harán o cuándo.
Abascal y su formación política han manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a la Corona y han hecho siempre una defensa del Rey y de su papel institucional. En otras ocasiones el presidente de Vox ha mostrado a sus hijos de espaldas escuchando el discurso como una forma de animar a que el resto mantuviera esa tradición de escucharle.
La cuenta oficial del partido algún año ha compartido el extracto del vídeo recogiendo alguna de las palabras del Rey sobre todo cuando hace una defensa de la Constitución o de la unidad de España, aunque por lo general no tienen costumbre de comentar el contenido.
El Rey este año se ha referido al problema de la inmigración una batalla que desde Vox están dando para evitar el reparto de menores no acompañados que quiere imponer el Gobierno e incluso las comunidades autónomas gobernadas por el PP ya que consideran que eso no hace más que aumentar el "efecto llamada".
En concreto, el Monarca se refirió a la inmigración y aseguró que "pueden derivar –sin la gestión adecuada– en tensiones que erosionen la cohesión social" y aseguró que "corresponde a todos, el respeto también de las leyes y normas básicas de convivencia y civismo, y el reconocimiento de la dignidad que todo ser humano merece" como "los pilares que deben guiarnos a la hora de tratar la inmigración" pero "sin olvidar nunca la firmeza que requiere la lucha contra las redes y las mafias que trafican con personas".