Un argelino muerto y varios heridos por el bombardeo desde un dron marroquí
Un ciudadano argelino murió y otros resultaron heridos con diversas lesiones, algunas de ellas graves, como resultado del bombardeo desde un dron marroquí apuntó a varios automóviles argelinos mientras se encontraban "en una misión de búsqueda de trufas" en el regiones occidentales de Tinduf, en el interior del desierto.
El accidente se produjo hoy en la zona de Meridimat, al oeste de Tinduf, donde el grupo estaba formado por 20 personas que se desplazaban en vehículos todo terreno, según medios marroquíes que se hacen eco de informaciones del Frente Polisario, presente en la zona.
El grupo cruzó la frontera hacia territorio marroquí, lo que llamó la atención de las fuerzas marroquíes, que inmediatamente se movilizaron para realizar ataques aéreos contra los coches que intentaban infiltrarse a través de la frontera. En la redada resultaron heridos varios miembros del grupo, incluido un policía argelino con rango de primer teniente, que murió a causa de sus heridas.
El bombardeo provocó heridas graves a algunos, mientras que otros sobrevivieron milagrosamente. Este incidente es uno más que se producen en la región, mientras el "Frente Polisario intenta penetrar la frontera marroquí desde Tinduf, con el objetivo de llevar a cabo ataques terroristas contra posiciones del ejército marroquí y civiles en las provincias del sur. del Reino. Esta situación llevó a Marruecos a reforzar sus medidas de seguridad para hacer frente a las crecientes amenazas", aseguran los medios de Rabat.
Las autoridades marroquíes aún no han emitido ningún comentario oficial sobre el incidente. Cabe señalar que la búsqueda de trufas y oro se considera actividades no oficiales en las zonas fronterizas, lo que complica la situación de seguridad en la región, especialmente después de que el Polisario anunciara su retirada del acuerdo de alto el fuego y sus continuos intentos de desestabilizar la región con el apoyo del régimen argelino, agregan.