Este es el corte de pelo perfecto para presumir de canas a los 60 años
Si somos sinceras, uno de los propósitos más comunes cuando comenzamos el año es cumplir con todos los consejos para cuidar la melena. Hablamos de utilizar champús acordes a las necesidades de nuestro cabello, ir a la peluquería a sanear las puntas más recurrentemente o, incluso, informarnos sobre cómo cuidar las canas para presumir de ellas. Porque una de las tendencias capilares que ha arrasado entre las mujeres de 50 y 60 años es dejárselas para apostar por la belleza natural que nos brindan, así como la luz que nos ofrecen al rostro. La transición del color a las canas ha sido un proceso que no todas las mujeres se han atrevido anteriormente a hacer por las críticas de la sociedad. No obstante, gracias a la reivindicación de ciertos rostros conocidos como Andie MacDowell o Ángela Molina, entre otros, cada vez son más las mujeres que apuestan por las canas, desvinculándose del envejecimiento como su atributo.
Lucimos las canas a través de distintos hairstyles, pero teniendo en cuenta todos los cortes de pelo que más se llevarán en 2025, hemos encontrado el definitivo que mejor sienta con esta tonalidad grisácea. Y lo que ya podemos adelantar es que las melenas cortas serán las que predominarán los próximos meses, desde la alternativa clavicut hasta el bob corto. En concreto, el corte de pelo perfecto para presumir de canas es el long bob, una de las alternativas que también ha arrasado entre las peticiones de las peluquerías de las mujeres 60+. Se trata de la opción que llega a la altura de la mandíbula o ligeramente más abajo de esta y, sobre todo, destacarán las canas cuando llevemos el cabello liso. Varias personalidades como Carolina de Mónaco o Helen Mirren han escogido el corte de pelo long bob para apostar por las canas.
Cómo mantener y cuidar el corte de pelo long bob con canas
La rutina capilar para cuidar las canas es minuciosa, delicada y constante. El primer consejo como editora de belleza es invertir en productos capilares para cuidar las canas de manera intensiva, puesto que no nos valdrán cualesquiera. Uno de los esenciales que debemos tener en cuenta son los champús o acondicionadores con pigmentos violetas o azules para evitar que se amarilleen debido a los agresores externos. Estos los utilizaremos al menos una vez por semana. Asimismo, los aceites capilares son un esencial para mantenerlas suaves, brillantes y manejables, así como mascarillas reparadoras o protectores de calor. Tampoco nos olvidemos de acudir a la peluquería de confianza en ocasiones para hacer un diagnóstico de tu cabello en palabras de un experto.
Ahora que acabamos de empezar enero, no está de más pedir una cita en la peluquería para sanear nuestras canas y conseguir un corte de pelo long bob envidiable. Te aseguramos que será una tendencia que marcará ese 2025, palabra de experta de belleza.