El Real Madrid derrota al Baskonia y se mete en la Copa con un gran Musa
El Real Madrid ató este lunes su billete para la Copa del Rey al vencer, en el último partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, al Baskonia (82-89), al que se le complica su presencia en el torneo copero al quedarse a dos victorias de los puestos de «playoff». En el Buesa Arena, los de Chus Mateo se agarraron al espectacular trabajo del alero bosnio Dzanan Musa, el mejor del encuentro y de toda la jornada con 29 puntos –incluido un 5 de 5 en triples– y 38 de valoración, para imponerse en un partido en el que siempre fueron por delante (18-28 min 10).
El cuadro vitoriano, que compareció sin Tadas Sedekerskis y que vio cómo el escolta estadounidense Markus Howard se hacía daño en la rodilla en el segundo cuarto y no volvía a jugar, lamentó su falta de acierto exterior, aunque se mantuvo con vida al descanso gracias a Timothé Luwawu-Cabarrot y al croata Luka Samanic, que se estrenó como baskonista con 18 puntos.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pablo Laso reaccionó y se metió de nuevo en una lucha que no se resolvió hasta el último cuarto, cuando un triple de Hezonja sentenció a los vascos. De esta manera, el Real Madrid se garantiza matemáticamente la Copa y mete también de manera directa en la cita de Gran Canaria al Joventut y a los anfitriones.
El Barcelona, con los deberes por hacer
Ya están repartidas seis de las ocho plazas disponibles, y el Barcelona todavía tiene que hacer los deberes si no quiere incurrir en un desastre de dimensiones históricas. Los azulgrana recuperan hoy el partido que tienen pendiente (20:30) en la cancha del colista Girona. Una ocasión aparentemente perfecta para sumar una victoria y acercarse al objetivo de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros.