Pau López encuentra nuevo equipo después de que el Girona cancelase su cesión
El futbolista español Pau López, portero formado en las categorías del Girona y sobre todo del Espanyol, ha sido cedido este martes oficialmente por el Olympique de Marsella al Lens hasta junio de 2025, con opción a compra incluida para el club de sangre y oro.
En un comunicado de prensa, el Lens destacó la "amplia experiencia" de Pau López en "alto nivel" por sus 360 encuentros, 48 de ellos en competiciones europeas, y habiendo sido internacional con España en dos partidos.
El texto añadió que el guardameta nacido en Girona, a sus 30 años, está "dotado de excelentes reflejos y buen juego de pies".
Pierre Dréossi, director general del Lens, se congratuló por este fichaje del arquero catalán. "Último bastión referenciado en Europa, Pau se ha afirmado en las últimas temporadas como un valor seguro en su puesto, imponiéndose en clubes acostumbrados a partidos continentales como el Betis, la Roma y el Olympique de Marsella", dijo al respecto.
"Llega así a Lens con una sólida experiencia en el alto nivel y en el fútbol europeo, además de un buen conocimiento de la Ligue 1, donde jugó tres intensas temporadas entre 2021 y 2024. Más allá de sus cualidades técnicas y su alma de líder, su personalidad sencilla se anclará perfectamente en el ADN familiar del Racing", concluyó Dréossi.