El corte de mangas de Laporta tras conocer la decisión del CSD sobre Dani Olmo
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores culés Dani Olmo y Pau Víctor, una medida de "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas".
Así lo indicó el propio CSD en una nota de prensa, al respecto de su decisión que "suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores".
De igual modo, el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes matizó en su nota que "mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso". No en vano, el CSD destacó haber "analizado el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan".
En este sentido, el CSD dijo que la argumentación del Barça y de los propios Olmo y Víctor "señala que a la Comisión de Seguimiento se le atribuyen exclusivamente las funciones de interpretación de la aplicación de las cláusulas del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, vigilar el cumplimiento de lo pactado y promover cuantas otras actividades tiendan a la mayor eficacia del Convenio". "Cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no conceder el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciando indicios de nulidad de pleno derecho en el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga", indicó el CSD.
Eso ha generado mucho enfado entre seguidores y periodistas del Real Madrid, que lo entienden como un trato de favor del Gobierno al Barcelona.
Pero sobre todo, ha sido una liberación para Joan Laporta, que se encontraba entre la espada y la pared por este asunto y, por primera vez, veía peligrar su situación al mando del club catalán.
Joan Laporta da un tremendo abrazo y, luego lleno de rabia hace un corte de mangas con el que intenta sacar toda la rabia contenida durante estos días.
El CSD considera que "la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas". "Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga", añadió el CSD en su comunicado de prensa.
Por último, el organismo que preside Uribes subrayó en su texto de prensa sobre Olmo y Víctor que "este pronunciamiento no supone prejuzgar las cuestiones de fondo planteadas en el recurso".