Crece el saqueo de mansiones quemadas por los incendios en Los Ángeles
Un hombre ha sido arrestado en Los Angeles bajo sospecha de iniciar un nuevo incendio forestal en la ciudad californiana que se originó el jueves por la tarde. Los residentes de la región West Hills detuvieron al hombre que luego fue arrestado por la policía en relación con el incendio Kenneth, que creció rápidamente durante la noche y se ha extendido a más de 323 hectáreas. Actualmente, 900 bombero trabajan para sofocarlo.
El policía Charles Dinsel confirmó que un hombre fue arrestado cuando intentaba causar un incendio. El individuo fue visto por los vecinos cerca de Ybarra Road alrededor de las 4:30 p.m. hora local, antes de que llamaran al 911. “Unos 20 a 30 minutos después, un sospechoso fue detenido por ciudadanos en el área de Woodland Hills. Se está investigando como un delito”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, y agregó que el hombre fue arrestado a cinco millas de donde se cree que comenzó el incendio.
El número de muertos por los incendios en Los Angeles han aumentado a diez personas y se espera que crezca aún más. El médico forense del condado de Los Ángeles dijo que los restos de estas personas aún están siendo identificados. Mientras, miles de bomberos continúan luchando contra cinco fuegos forestales masivos que están devastando casi 12.000 hectáreas en la ciudad.
Otros incendios en la región incluyen el sufrido en Palisades, al oeste de Los Ángeles; el incendio de Eaton al norte de Pasadena, y el incendio de Sunset, que está devastando las colinas de Hollywood. El de Palisades, ubicado en una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares, es el incendio más devastador de momento. Ha dejado incineradas más de 5.000 viviendas y estructuras y se ha extendido por 8.084 hectáreas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha emitido órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de Hidden Hills, que están cerca del incendio Kenneth, pero los funcionarios las rebajaron a advertencias.
Las autoridades no solo tienen que lidiar con las llamas, pues también se han reportado varios saqueos y arrestos de sospechosos en las viviendas evacuadas, por lo que se ha anunciado la implantación de un toque de queda que estaría en vigor desde las 18:00 horas hasta las 6:00 hora local de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo esta tarde que trabajaban a marchas forzadas para establecer el toque de queda a partir de esta noche. Al menos 20 personas han sido detenidos por posibles robos a las viviendas de estas zonas.