Ot Ferrer se cuelga su primera medalla en la Copa del Mundo
El esquí de montaña se ha convertido en uno de los deportes de invierno que más alegrías da a nuestro país. Esta tarde, Ot Ferrer ha conseguido colgarse la medalla de bronce en la prueba de Copa del Mundo disputada en Shahdag (Azerbayán). Es su primer podio en categoría senior.
Ferrer fue de menos a más y, pese a lograr un crono discreto en la primera manga, consiguió mejorar posiciones tanto en cuartos como en semifinales, logrando el hueco en la gran final. Una final de la que se 'cayó' Iñigo Martínez, que fue penalizado con un minuto por infracción. Una vez entró en la manga definitiva, Ferrer no falló y logró un brillante tercer puesto.
Entró en meta en tercer lugar, a casi ocho segundos del suizo Arno Lietha, que se impuso por muy poco a su compatriota Robin Bussard. Respecto a los demás españoles, tanto Biel Pujol como Oriol Cardona se quedaron fuera en los cuartos de final. Igual sucedió con las dos españolas en liza en categoría femenina, pues Marta García y Ana Alonso fueron, respectivamente, decimoséptima y vigésimo tercera.
Un resultado que, además, cobra especial importancia en esta temporada. Y es que el esquí de montaña se estrenará como deporte olímpico en los Juegos de Invierno de Milano-Cortina, que serán en 2026, por lo que los puestos que se logren en la Copa del Mundo, así como en el Mundial de 2025, serán fundamentales para determinar los atletas y países que se clasifican.