El PP avisa: quien apoye la "Ley Begoña" será cómplice de la corrupción de Sánchez
Toledo, Córdoba y ahora Asturias. Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a reunir a sus barones a puerta cerrada para diseñar la estrategia de cómo afrontar el 2025 y ofrecer una alternativa de gobierno ante un Ejecutivo acosado por la corrupción.
Fue Manuel Fraga, fundador del partido, quien inició esta costumbre de organizar un retiro donde reunía a sus conselleiros en un monasterio, para repasar y meditar los asuntos del país y su idea parece que ha creado escuela pues desde entonces también la emularon algunos alcaldes gallegos.
En este cónclave, encabezado por Feijóo y su secretaria general, Cuca Gamarra, se ha advertido del riesgo que supone la reforma legislativa que el PSOE presentó ayer y que los populares aseguran que lo único que demuestra es que Pedro Sánchez está “única y exclusivamente centrado en el problema de corrupción”. “Lo único que tiene en la cabeza es cómo evadirse de las causas que investigan a su partido, su gobierno, su familia y su fiscal general”, apuntó Gamarra.
El PP ha bautizado la reforma que pretenden aprobar los socialistas como "Ley Begoña" ya que lo único que quiere es “dar carpetazo” a través de una reforma legislativa a todos esos sumarios retirando la acusación popular, porque si decaen estas acusaciones populares ya no podrán continuar porque la fiscalía no es independiente, advierte en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación durante el cónclave que continúa.
Por ello, el Partido Popular se une a las denuncias de jueces y periodistas ante este último intento de "desgastar el Estado de derecho y controlar la justicia. Lo denunciaremos y seguiremos adelante buscando que la corrupción no quede impune”, ha adelantado. Además, la secretaria general ha advertido de que todos aquellos que decidan apoyarlo serán "cómplices" de la corrupción de Pedro Sánchez.
Avales para comprar vivienda hasta los 40 años
Frente a la corrupción "sanchista" los populares han puesto en valor un cónclave en el que tratan de buscar soluciones a los problemas reales de los españoles y con ello hacer "política útil". Por ello, entre los asuntos a tratar se han centrado en el problema de la vivienda donde apuestan por que haya más suelo para construir, eliminación de trabajas administrativas para ganar rapidez, garantizar la seguridad jurídica para poner más vivienda en el mercado del alquiler y promover reformas legislativas y avales públicos.
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han pactado extender hasta los 40 años la edad con la que se puede acceder a avales de la administración para adquirir una vivienda y completar así el 20 % de financiación que no ofrecen las actuales hipotecas. "Los avales van a ampliar la edad hasta los 40 años, lo que las comunidades autónomas van a promover para que los ciudadanos puedan completar hasta el cien por cien las garantías que necesitan en el acceso a la vivienda", ha explicado Gamarra.
Además, ha detallado que esos avales alcanzarán el 20 % que falta para que "el 100 % del coste de una vivienda pueda estar a disposición de los jóvenes". Se trata de uno de los acuerdos que los populares están articulando como alternativa a la política de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, que consideran "nefasta" porque a su juicio detrae viviendas del mercado del alquiler, impide construir más porque falta suelo o genera inseguridad jurídica por la "protección al okupa".
También exploran medidas para promover más suelo en el que se pueda construir, o eliminar trabas administrativas para que se construya más rápido, ha agregado Gamarra.