Los aguacates marroquíes "invaden" Europa
Marruecos sigue obteniendo cifras positivas en cuanto al cultivo y exportación de aguacate al exterior; Datos profesionales revelan que el volumen de las ventas de esta fruta, entre octubre y el 31 de diciembre, alcanzó las 42.000 toneladas. Los productores esperan que la temporada 2024/2025 alcance alrededor de 90 mil toneladas, con un volumen de exportación que oscilará entre 80 y 90 mil toneladas, con expectativas de que el mercado interno se beneficie con un 10 % del total.
Los agricultores del vecino país pretenden aumentar el ritmo de sus exportaciones durante los próximos meses, hasta el próximo mes de abril, en competencia con las de otras naciones, con el fin de lograr una “nueva temporada positiva”.
Abdullah Al-Yalamahi, presidente de la Asociación Marroquí del Aguacate, destacó la importancia y el significado de las cifras alcanzadas durante los últimos tres meses (el primero de la temporada), ya que expresa “el desarrollo que ha experimentado este sector en Marruecos y la contribución de los exportadores s a la hora de ofrecer productividad a los mercados exteriores, especialmente a los europeos”.
Sin embargo, se ha observado una caída en el precio de la fruta, lo que indica una disminución en la demanda por parte de los consumidores. El precio es bajo en comparación con la temporada pasada.