Palabra de Carrie Bradshaw: volverán los labios carmesí, carnosos y nada mate
Nos encanta descubrir nuevas tendencias de belleza que estén relacionadas con los labios. Muchas de vosotras estaréis de acuerdo con nosotras con que se trata de uno de los pasos de una rutina de maquillaje que no puede faltar, así como el momento de las cejas o de las máscaras de pestañas. Pues bien, hace años nos despedimos de los labiales mate sin fecha de reencuentro, un alivio para muchas de las mujeres que somos claramente partidarias de presumir de labios con un acabado glowly. Tanto los bálsamos labiales con color como los glosses se han convertido en nuestros aliados para conseguir dicho efecto que ayuda a tener unos labios mucho más carnosos y jugosos. Y esta temporada de 2025 indica que seguiremos sacando partido a este ítem beauty.
En los últimos meses, hemos cambiado de gustos en cuanto a tipos de labiales, así como de tonalidades. Principalmente, hemos apostado por la naturalidad a través de texturas rosadas o nudes que siempre sientan bien a todos o de aquellas más chocolate, que siguen vigente por el auge del Mocha Mousse. Y aunque según tu color de pelo te quedará mejor un color de labios, nada más comenzar este año, nos hemos percatado de una de las tendencias que triunfaron en la década de los 90 y que volverá a estar presente en nuestro día a día. Bien es cierto que los labiales marrones se posicionaron como una de las preferencias más comunes en los looks de maquillaje. No obstante, justamente surgió una nueva tonalidad que se convirtió en un rival demasiado fuerte. Estamos hablando de los clásicos labiales en carmesí con pigmentos metalizados que, una vez los aplicamos, se nos ve el labio con un sutil efecto luminoso que favorece para cualquier ocasión. Se trata de una técnica que, sobre todo, hemos visto en las comedias románticas o series icónicas de dicho año, como Julia Roberts en Pretty Woman o Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.
Cómo conseguir los labios carmesí de las famosas en los años 90
Aunque no lo creamos, los labios carmesí que han llevado las famosas en la década de los 90 han estado cerca de nosotras. Sin ir más lejos, ha sido uno de los aliados de belleza más fieles de nuestras madres durante nuestra adolescencia, puesto que se trató de un esencial que estuvo presente en el neceser durante mucho tiempo. Y aunque nunca haya desaparecido de nuestro radar, bien es cierto que otros pintalabios, glosses o aceites de labios le han hecho sombra. No obstante, las celebridades y editoras de belleza están volviendo a hacer recurso de esta técnica que nosotras hemos encontrado tanto los pasos a seguir como los productos más adecuados.
Solamente tendrás que cumplir dos consejos de belleza. Por un lado, es imprescindible es hacerte con un lápiz de labios de la tonalidad que queremos conseguir con el objetivo de realzar y dar forma al labio para un efecto óptico de más labio definido, como este de Sephora Collection en Deep Aubergine. Por otro lado, completa el trabajo con un labial carmesí con detalles metalizados, como con la alternativa Joli Rouge Shine, de Clarins, en el tono Joli Rouge. Si quieres dar más profundidad al labio, aplica un toque de corrector justamente en el centro del labial inferior y difumínalo suavemente.
Lápiz de labios en carmesí, de (6 euros)
Labial en carmesí, de Clarins (35 euros)
Al final, las celebridades de los años 90 siempre tienen razón. De la misma manera que hemos vuelto a llevar los pantalones de pana que odiábamos cuando éramos pequeñas o los vaqueros de tiro bajo, también aplicaremos este regreso en las tendencias de belleza.