El truco del Open de Australia para saltarse los derechos de TV y emitir los partidos
Los aficionados del tenis que sean, a la vez, nostálgicos de los videojuegos están de enhorabuena. Y es que el Open de Australia ha tirado de ingenio para poder ofrecer todos los partidos del torneo de manera gratuita a través de internet, saltándose -aunque sin incumplir- el contrato de derechos de televisión que tiene con Eurosport.
¿Y cuál ha sido la idea de la oraganización? Pues representar a los jugadores con unos avatares en tres dimensiones similares a los de la recordada videoconsola Nintendo Wii, que tenía el tenis entre sus principales contenidos. De esta manera se puede seguir el partido en directo, aunque no se vea a los tenistas reales.
Si bien es obvio que el realismo no es igual que si se viese el partido como tal, sí es una alternativa divertida para poder seguir el torneo sin necesidad de tener que pagar por un paquete deportivo en las plataformas televisivas que ostentan sus derechos.
Los partidos cuentan con miles de visualizaciones. De hecho, el debut de Jannik Sinner ha superado las 100.000 visitas. Pero lo que de verdad ha viralizado el formato es la reacción furibunda de Daniil Medvedev en su partido de esta mañana, cuando la ha emprendido a raquetazos contra la red. Algo que, trasladado al formato de avatares de la Wii, ha dado mucho juego. Y seguro que, a medida que avancen las próximas rondas, lo seguirá dando.