Добавить новость
ru24.net
La Razón (Madrid)
Январь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Reino Unido prohíbe la entrada de carne y productos lácteos de Alemania por un brote de fiebre aftosa

0

Reino Unido ha anunciado este martes el veto a la importación de productos lácteos y de carnes de cerdo, cordero y vacuno procedentes de Alemania debido al brote de fiebre aftosa o glosopeda declarado el pasado viernes en una granja a las afueras de Berlín.

Así, las autoridades han prohibido también la compra de jamón, bacon, salami o queso, así como la entrada en el país de reses, ovejas, cerdos u otros animales vivos que sean susceptibles de portar la enfermedad. No se emitirán certificados de salubridad británicos para la carne fresca alemana, informa Ep.

"El jamón, jamón crudo y el bacon, así como productos como el salami procedentes de Alemania, no podrán entrar en el Reino Unido", ha avisado la responsable de sanidad y bienestar animal de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido (AHDB), Mandy Nevel, en declaraciones recogidas por "The Guardian".

Alemania es el tercer exportador de carne de cerdo al Reino Unido, con una cuota de mercado del 18%, y el segundo de productos lácteos. En este sentido, Nevel ha advertido de la posibilidad de que se produzcan "disrupciones" en el suministro de estos alimentos.

Muy contagiosa entre animales

Según informa el Instituto Friedrich Loeffler alemán, la fiebre aftosa es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a los animales biungulados (bovinos, ovinos, caprinos y porcinos). Muchos animales salvajes y de zoológico también pueden contraer la fiebre aftosa.

Alemania y el resto de países de la UE estaban oficialmente reconocidos como libres de fiebre aftosa, pero sigue siendo endémica en Turquía, Oriente Medio y África, en muchos países asiáticos y en partes de Sudamérica.

"Los productos animales importados ilegalmente de estos países suponen una amenaza constante para la agricultura europea", señala el instituto en su página web.

La institución subraya que, aunque se introdujera la fiebre aftosa en Alemania, no existiría ningún riesgo para los humanos como consumidores de leche pasteurizada, productos lácteos elaborados con ella o carne.

Desde el Gobierno alemán también se han anunciado medidas tras haberse comunicado el foco. En este sentido, el país germano ha convocado a su Equipo Central de Crisis de Enfermedades Animales. Según el diario "Tagesspiegel", el brote afectó a un rebaño de once búfalos en la localidad de Hönow, si bien la situación "está bajo control", de acuerdo con el administrador del distrito, Gernot Schmidt, informa Efe. "Se han establecido las zonas de exclusión necesarias", señaló.

La web Animals Health señala que se han tomado también medidas por parte de la Comisión Europea (CE), que reconoce en una reciente decisión de ejecución que la fiebre aftosa “puede tener graves repercusiones en la población animal afectada y en la rentabilidad de la ganadería, al perturbar los desplazamientos de las partidas de esos animales y sus productos dentro de la Unión, así como las exportaciones a terceros países”.

En ese sentido, la CE destaca que hay un riesgo grave de propagación de dicha enfermedad a otros establecimientos que tengan animales sensibles. Así, ven necesario determinar rápidamente, a escala de la Unión, la zona restringida, que incluye zonas de protección y vigilancia, con respecto a la fiebre aftosa en Brandemburgo, en Alemania.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Australian Open

Даниил Медведев сломал ракетку и камеру на Открытом чемпионате Австралии






В Подмосковье задержали мигранта, устроившего погоню на тракторе

Дочь Альфии Авзаловой: «Мама была счастлива, говорила: «У меня есть дети, ремесло, я выжила»

Умерла молодая российская самбистка

Редкие игрушки и винтажные сервизы: что приобрести на площадках «Зимы в Москве»