La final four de la Superliga Domino’s se jugará en el Madrid Arena
La Superliga Domino’s de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), coronará a su campeón del año en una final four que se disputará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena los días 30 y 31 de agosto.
La fiesta del League of Legends contará con los cuatro mejores equipos del curso en un fin de semana dedicado a los fans de la Superliga Domino’s que incluirá, además de las dos semifinales y la final de la competición, multitud de actividades, activaciones con creadores de contenido y un montón de sorpresas que se desvelarán en los próximos meses. Las más de 3.000 entradas de salida para cada día de la final four ya se han puesto a la venta en la web oficial en sus distintas modalidades, incluyendo el pack de sábado y domingo a un precio de 24€.
“La final four de la Superliga Domino’s es el desafío más grande al que se ha enfrentado la LVP en sus más de trece años de historia. Vamos a disfrutar durante dos días de la mejor competición de eSports en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y estamos convencidos de que el público va a responder. Esta final four marcará un nuevo punto de inflexión en la historia de los eSports en el país”, ha explicado Jordi Soler, CEO de LVP.
El Madrid Arena estrenará el formato de final four, a la que se clasificarán los cuatro equipos que más puntos de temporada hayan sumado entre las temporadas de invierno, primavera y verano.
La Superliga Domino’s ha fijado su destino en el Madrid Arena, aunque ayer dio el primer paso del curso con la jornada inaugural de su temporada de invierno. Las sorpresas también llegaron en la Grieta del Invocador. Ramboot Club estrenó la competición con un triunfo sobre el mediático equipo de ZETA, mientras que LUA Gaming también arrancó con buen pie superando a Guasones. Uno de los resultados más inesperados se dio en el tercer partido, en el que el recién ascendido VENI VIDI VICI venció a uno de los favoritos al título, GIANTX PRIDE. Tampoco le fueron bien las cosas a otro de los ‘grandes’ de la Superliga Domino’s: el nuevo Movistar KOI Fénix de Ibai Llanos cayó ante UCAM Esports. El duelo estelar de la jornada, la reedición de la final de verano entre Los Heretics y Barça eSports se saldó, igual que en agosto, con la victoria de los herejes. A pesar de haber renovado su equipo al completo, el vigente campeón de la Superliga Domino’s mantiene su solidez y vuelve a presentar su candidatura al título.
La competición también estrenó ayer los costreams en los canales de creadores de contenido (Esportmaniacos, Toad...), una iniciativa que se ha puesto en marcha en 2025 y que complementa e integra la retransmisión oficial. La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, Cacaolat, Norauto, Universae, Air Europa y Madrid in Game.