Así se hacen los cambios: Tsimikas y Jota salvan al Liverpool con un gol a los pocos segundos de saltar al césped
Nottingham Forest y Liverpool cerraron la jornada de martes en la Premier League. Los aficionados al fútbol pudieron disfrutar de un gran partido en el City Ground, en el que ambos equipos pelearon de principio a fin por hacerse con la victoria. El equipo local consiguió adelantarse en los primeros minutos de partido, y fue capaz de resistir ante las diferentes ofensivas lideradas por los jugadores del Liverpool, para acabar amarrando un importante punto en casa.
El Nottingham podrá presumir esta temporada de no haber perdido ninguno de sus dos partidos ante el líder de la Premier League, ya que el pasado mes de septiembre logró una histórica victoria por 0 goles a 1 en Anfield. El equipo de Nuno Espirito Santo es sin duda la revelación de esta Premier League. El conjunto inglés ocupa actualmente el segundo puesto en liga, a falta de que esta noche Arsenal y Tottenham disputen en Londres su encuentro correspondiente a esta jornada. El Nottingham supera por un punto a los de Arteta en la clasificación, por lo que podría conservar la segunda plaza al finalizar esta jornada.
Un detalle insignificante, si lo comparamos con la temporada que está realizando este año el Nottingham Forest en la Premier League. El último ejemplo de ello: su ejercicio de resistencia y efectividad para salvar un punto en la difícil visita del Liverpool de este martes. Aunque sin duda, lo más destacado del partido llegó desde los banquillos. Y es que, la decisión de Arne Slot de introducir en el campo a dos de sus jugadores, fue determinante para que el Liverpool consiguiera empatar el partido en el City Ground.
Los cambios deciden el partido entre Nottingham y Liverpool
Arne Slot puede presumir de haber contribuido a decidir este partido de Premier League entre Nottingham Forest y Liverpool. El técnico holandés decidió tomar una importante decisión cuando apenas se superaba la hora de encuentro, la cual terminaría siendo determinante para los intereses de ambos equipos en un partido que fue de lo más igualado. Arne Slot decidió aprovechar un saque de esquina a favor de su equipo, para introducir en el terreno de juego a dos de sus jugadores suplentes: Tsimikas y Diogo Jota. El resto es historia de la Premier League.
Apenas llevaban poco más de veinte segundos sobre el terreno de juego, cuando el jugador griego asumió la responsabilidad de sacar un córner que terminó rematando Diego Jota para poner el empate a uno en el marcador. A pesar de no ser un jugador muy alto, el atacante portugués volvió a demostrar lo bien que se le dan los remates de cabeza, y consiguió aprovechar el gran balón de su compañero para imponerse a la nube de defensores locales y terminar marcando un gol decisivo para los intereses de su equipo.
La resistencia del Nottingham Forest ante el Liverpool
El Nottingham Forest volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más efectivos de esta Premier League. A pesar de no ser uno de los más goleadores de la liga, el equipo de Nuno Espirito Santo ha sabido aprovechar mejor que nadie sus goles a favor para traducir los mismos en puntos: actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación, sumando un total de 42 puntos. Anoche ante el Liverpool consiguió amarrar un punto, haciendo bueno el temprano gol que logró anotar Wood en el minuto 8 de partido. Su ejercicio defensivo fue envidiable a lo largo de todo el partido, y las paradas de Matz Sels en los últimos quince minutos fueron de lo más destacado de este enfrentamiento entre ambos equipos. Después de impedir que Diogo Jota anotara a bocajarro su segundo gol, el portero belga realizó otras dos paradas de gran mérito que impidieron al Liverpool llevarse los tres puntos del City Ground.