España espabila a tiempo ante Chile (31-22)
España debutó en el Mundial de balonmano en el Unity Arena de Oslo con una victoria sencilla ante Chile, 31-22. Los Hispanos tuvieron una correcta puesta de largo en un equipo marcado por la juventud y la renovación que lidera Jordi Ribera desde el banquillo.
España tardó en entrar en el partido y lo hizo gracias a la presencia de Djordje Cikusa. Su entrada en la cancha asentó la defensa y lo que era un 5-8 de salida para los suramericanos impulsó la remontada antes del descanso (17-13). En el primer cuarto de partido la selección estuvo demasiado blanda y se vio desbordada por la velocidad en ataque de los chilenos. España sabía a lo que se enfrentaba, ya que se había visto con el mismo rival en el pasado Campeonato del Mundo. La reacción de los Hispanos llegó a tiempo.
España debía refrendar su superioridad en la segunda parte. Lo hizo con la implicación del banquillo. Las transiciones concretadas por Dani Fernández e Ian Tarrafeta y la aportación de Jan Gurri y Carlos Álvarez dejaran el partido sentenciado mucho antes del tramo final.
31. España (17+14): Hernández y Pérez de Vargas; A.Dujshebaev (3), Solé (3), Garciandia (4), Serdio (–), D.Dujshebaev (2), Álvarez (4), Sánchez-Migallón (–), Gurri (1), Fernández (5), D.Cikusa (1), Casado (2), Barrufet (1), Tarrafeta (4) y Rodríguez (1).
22. Chile (13+9): García y González; E.Salinas (5), Illesca (–), R.Salinas (1), Oyarzún (–), Payá (1), Mesías (1), Scaramelli (–), Ayala (–), Salgado (–), Feuchtmann (5), Ahumada (2), Delgado (1), Aedo (3) y Frelijj (3).
Árbitros: Bolic y Hurich (Aus). Excluyeron por dos minutos a Sánchez-Migallón, Serdio y Ahumada.
Incidencias: 2.000 espectadores en el Unity Arena de Oslo. Partido correspondiente a la primera jornada del Mundial en el Grupo F.